Institucionales Edición 2017

El equipo de Senado Juvenil comenzó la recorrida provincial

El equipo de trabajo del Senado Juvenil recorre escuelas de nivel medio con el fin de incentivar a los jóvenes a participar de la nueva edición del programa, que coincide con el 25º aniversario de su funcionamiento.
Luego del lanzamiento oficial del programa de la mano del vicegobernador Adán Humberto Bahl, el trabajo del equipo de Senado Juvenil está en marcha, recorriendo escuelas, informando e invitando a los jóvenes a participar. Esta semana visitaron las localidades de El Palenque, Cerrito, Brugo, María Luisa, Viale, Tabossi y Sosa.

El equipo de trabajo del Senado Juvenil, encabezado por Ingrid Dening y Pablo Arriola, se encuentra recorriendo escuelas de nivel medio con el fin de incentivar a los jóvenes a participar de la nueva edición del programa, que coincide con el 25º aniversario de su funcionamiento.

El contacto es con los directivos, docentes, y los alumnos de los diferentes establecimientos, dando a conocer la propuesta, la cual apunta a investigar grupalmente sobre un problema que les interese, para luego imitar el trabajo de los legisladores.

"Estamos en una etapa donde salimos por toda la provincia, a invitar a los chicos a que sean parte del Senado Juvenil, a contarles de qué se trata el programa, a contarles cómo tienen que hacer para participar y qué deben hacer cuando estén dentro del programa", manifestó Arriola.

Por su parte, Dening señaló que "se trata de seguir generando espacios de participación política", y destacó en este sentido que "a pedido del vicegobernador Adán Bahl tenemos que llegar a cada joven de la provincia para invitarlo a participar, pero además nos da todos los recursos y el apoyo para llevar adelante la tarea, y se interesa en saber cómo van nuestras actividades".

Los coordinadores resaltaron el balance positivo del año anterior y destacaron la cantidad y la calidad de los proyectos que presentaron los alumnos de distintos rincones de la provincia.

En cuanto a la recorrida de estos días por localidades cercanas a Paraná, se mostraron satisfechos: ''Hemos tenido una gran recepción. Este año será muy especial, ya que junto a la edición 2017 se celebran los 25 años de vigencia del programa y tenemos un montón de actividades extra donde queremos que los chicos sean los verdaderos partícipes" destacaron los jóvenes.

Invitación abierta

En la página web www.senadojuveniler.gob.ar se encuentra toda la información necesaria y detallada para poder ser parte del programa en la edición de este año.

Los estudiantes de las escuelas deberán armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes, y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS