Institucionales Por el Día Mundial de la Tierra

Alumnos tendrán este lunes una jornada de educación ambiental en Proyecto Yacaré

Participarán alumnos de 5to grado de la Escuela Nº 24 Maximio Victoria y la Escuela Nº 161 República de Entre Ríos. Habrá talleres, huerta, diferentes juegos y dinámicas que podrán disfrutar en el Centro Demostrador Educativo.
La Red de Escuelas Verdes y el Proyecto Yacarés de Entre Ríos, celebrarán el lunes 24 esta fecha tan importante del calendario ambiental junto a distintas escuelas de Paraná. Habrá talleres, huerta y diferentes juegos y dinámicas que los alumnos podrán disfrutar en el Centro Demostrador Educativo.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y el eslogan para este año es "Alfabetización medioambiental y climática". Siguiendo esta línea la Red de Escuelas Verdes -Programa impulsado por la Fundación Eco Urbano-, el Proyecto Yacarés de Entre Ríos y el Ecoclub Paraná decidieron celebrar con una jornada se sensibilización y educación ambiental con los alumnos de 5to grado de la Escuela Nº 24 Maximio Victoria y la Escuela Nº 161 República de Entre Ríos.

La misma se desarrollará el día lunes 24 de abril, de 9:30 a 11:30 hs, en la sede del Centro Demostrador Educativo de Producciones Sustentables y Energías Alternativas del Programa Yacarés, ubicado en calle Larramendi 3108.

Es importante remarcar que los docentes y alumnos serán trasladados por la empresa ERSA, que gentilmente pone a disposición sus unidades, según se informó a través de un comunicado.


"Alfabetización medioambiental y climática"

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Apoyo

La Red de Escuelas Verdes cuenta con el apoyo estratégico de empresas como Papelera Entre Ríos, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Johnson Acero, y ENERSA.

Por más información:

Email: comunicacion@ecourbano.org.ar
Facebook: Fundacion.ecourbano
Twitter: @fecourbano
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS