Institucionales Estará hasta el sábado

Dos cuadras de cola en Concordia para consultar en la Oficina de Empleo Joven

La Oficina Móvil de Empleo Joven estará en Concordia hasta el próximo sábado, supo Elonce.com. En Concordia "sobrepasa ampliamente las expectativas", dijo el director de Empleo Región Centro.
La Oficina Móvil de Empleo Joven estará en Concordia hasta el próximo sábado. En la misma, se atenderán consultas y brindando información a jóvenes de la ciudad sobre programas de formación y beneficios sociales.
La Oficina Móvil de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estará ubicada en la Peatonal del Bicentenario, hasta el sábado 22 de abril, y atenderá en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20.
La formación
La Oficina Móvil de Empleo Joven es una propuesta del Gobierno Nacional, que se articula junto a los gobiernos provinciales y municipales de cada localidad, y ofrece distintas herramientas a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados en la actualidad.
En la oportunidad se orientará a jóvenes de 18 a 24 años en temas laborales y de capacitación. Podrán cargar su historial laboral, informarse sobre formación profesional, preparar e imprimir Curriculum Vitae (CV), entre otras opciones, informaron desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia.

El director de Empleo Región Centro, Fernando Oldani, dijo en diálogo con Elonce.com que estaban sorprendidos por la cantidad de chicos que había, una hora antes de abrir el camión. "La situación en comparable con lo que pasó en Paraná, y en Las Heras (Mendoza), donde vinculamos 3.500 jóvenes tan solo en el primer día y en promedio, se vinculan unos 200 jóvenes por día", explicó.
Sobre las expectativas
En Concordia, "sobrepasa ampliamente las expectativas", dijo Oldani a Elonce.com y agregó que "el camión es una experiencia donde se les enseña a hacer currículums, encarar una entrevista laboral, como también se carga su historia laboral para quedar vinculados al Programa Jóvenes y esto, les permite acceder a otros programas prestacionales del Ministerio de Trabajo", remarcó el funcionario.
Por otra parte, aclaró que "el programa ya existe y va a seguir, por lo que si quieren evitar esta cola, pueden anotarse de lunes a viernes, en la Oficina municipal de Empleo", remarcó Oldani.
"Lo que se busca es que el joven no llegue con el curriculum en blanco a su primera entrevista laboral porque se les complica mucho la inserción en el ámbito del trabajo", recalcó Oldani en declaraciones a Elonce.com y agregó que "la formación es muy importante", finalizó.
Qué dice el intendente
En tanto, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, fue consultado por la cantidad de jóvenes que acudieron a la Oficina Móvil de Empleo Joven y afirmó que "muchos son hijos de zafreros, son hijos de personas que vinieron a trabajar en el arándano, en las quintas de frutas, a trabajar en la madera y también hay muchos hijos de albañiles que trabajan en la obra pública", explicó el mandatario concordiense.
"No vive del Estado"
Además, Cresto agregó en diálogo con Elonce.com que "lo importante es que el Estado brinde la posibilidad a los jóvenes de que puedan superarse, y más aún en Concordia que no es una ciudad que vive del Estado, no es una capital donde está el Gobierno central; sino que Concordia vive del esfuerzo de su gente", remarcó el intendente.
Al respecto, señaló que la Municipalidad de Concordia, "tiene una planta de personal de dos mil empleados que se mantiene desde 1995 para que eso no incida en el presupuesto de la comuna", dijo Cresto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS