Institucionales

Realizarán en Paraná, una jornada sobre DDHH de las Mujeres

Se realizará una Jornada sobre los Derechos Humanos de la Mujer y las políticas públicas, este lunes 24 a las 9 en la Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo de Paraná.
Se realizará una Jornada sobre los Derechos Humanos de la Mujer y las políticas públicas en vistas a establecer un plan de trabajo futuro que integre a diversos actores institucionales a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. La chara está prevista para este lunes 24 a las 9 en la Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo de Paraná.

La presentación institucional estará cargo de la Dra. María Aurora García, Directora Nacional de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Actualmente tiene a su cargo la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y Homicidios agravados por el Género. Los temas a tratar serán: la violencia de Género, la medición del fenómeno del femicidio y las víctimas colaterales del femicidio.

Hará una disertación especial la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La organización estará a cargo de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría General y de DD. HH., Ps. Graciela Mántaras de la Subsecretaría de la Mujer, la delegada del INADI Dra. Silvia Campos, Estela P. Boeykens a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la colaboración de la Dra. María Marta Zuiani, Concejal por Cambiemos.

Por la tarde, se invita a la comunidad a las 17hs. en el INADI (San Juan 173) a la reunión con integrantes de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género de la Secretaría de DD. HH. de la Nación.

La entrada es abierta al público, y se ruega confirmación de asistencia al 4201804 ó a sec.ri.parana@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS