Institucionales Entre Ríos Deportes

Entregaron aportes para más de 300 clubes entrerrianos en un acto en Concordia

Los fondos serán destinados a mejoramiento de infraestructura e instalaciones, recursos humanos, adquisición de material deportivo y financiamiento de sus actividades, entre otros aspectos.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el gobierno provincial y las instituciones deportivas, se concretó en Concordia la entrega de aportes para más de 300 instituciones en el marco de los programas Entre Ríos Deportes, Embajadores Deportivos Entrerrianos, y Clubes Argentinos. Los fondos serán destinados a mejoramiento de infraestructura e instalaciones, recursos humanos, adquisición de material deportivo y financiamiento de sus actividades, entre otros aspectos.

"Para nosotros es importantísimo coronar un año de trabajo de nuestra gestión con un evento que nos permite juntar a toda la dirigencia que construye el deporte de Entre Ríos, fundamentalmente los dirigentes de los clubes que para nosotros son lo más importante que tenemos en el día a día", expresó el secretario de Deportes, José Gómez en la reunión llevada adelante en la capital nacional del citrus, que contó con la presencia de más de 300 instituciones deportivas entrerrianas.

Además, Gómez resaltó que "realizamos este evento porque concebimos que no se pudiera aplicar ninguna política deportiva si no contamos con el compromiso y con la vocación de servicio que pone un dirigente, que son nuestros principales socios a la hora de llevar adelante la política deportiva, pero principalmente hacer que existan deportistas exitosos y que podamos contener muchos chicos en las distintas disciplinas. Todo eso lo podemos hacer si tenemos instituciones fuertes, con directivos que se hacen cargo y que trabajan codo a codo con el Estado para ser cada día más fuertes".

Respecto del trabajo de campo para acortar distancias y fortalecer relaciones con las instituciones, el funcionario explicó que "fueron kilómetros y kilómetros recorridos con nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, con municipios, ligas, federaciones, asociaciones. Se trabajó mucho para llegar hasta el último rincón de la provincia y que ningún club se perdiera la posibilidad de recibir el aporte de los distintos programas. Todos estos programas que lleva adelante el gobierno provincial son producto de mucha gestión, la cual quiero poner en valor. Esto es lo que nos llena de satisfacción, y podemos ir por más si seguimos trabajando todos juntos".

Por último, Gómez hizo referencia al programa "Clubes Argentinos" e indicó que es una alegría para la Secretaría de Deportes haber logrado posicionar muy bien a la provincia en este programa. "Clubes Argentinos nació de una de las leyes más importantes que se registre en la historia del deporte en Argentina que es la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y de Pueblo, una ley que contó con el apoyo de todas las expresiones de la política argentina y que fue aprobada en el año 2014. Hoy estamos viendo el fruto de ese consenso que se hizo en pos de la mejora del deporte nacional", concluyó.

Acompañaron al secretario de Deportes José Gómez en la entrega de aportes, Ardían Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; Roxana Villagra, subsecretaria; Edgardo Sánchez, director de Deporte Social; Dante Molina, coordinador de asuntos legales e institucionales; funcionarios provinciales y municipales; personal de la Secretaría, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS