Institucionales

Federación celebra un nuevo aniversario de su actual emplazamiento

Federación, la ciudad pionera en la actividad termal en Entre Ríos, este sábado 25 de marzo homenajea sus 37 años, desde su reconstrucción, con una serie de actividades.
El intendente de la ciudad, Carlos Cecco, manifestó su "emoción y compromiso por seguir trabajando para que Federación crezca".

Recordó que "Federación cumple 37 años de su traslado a la nueva ciudad y esta noche tendremos un acto en Plaza Libertad (Plaza principal), donde vamos a festejar este nuevo aniversario de la ciudad con una serie de números artísticos junto a nuestra comunidad".

Es válido recordar que a fines de la década del '70, la población de la ciudad tuvo que ser trasladada unos kilómetros hacia el noroeste al ser anegados sus terrenos por la construcción de la represa de Salto Grande. Lugar donde actualmente está construido su emplazamiento (inaugurado el 25 de marzo de 1979). Por esta razón la ciudad cumple apenas 37 años.

En ese sentido, el presidente municipal mencionó que "en el día de ayer (viernes 24) hicimos un acto de celebración recordando el Día de la Memoria, y también tendremos el reconocimiento especial del cumpleaños número 20 de la creación del Parque Termal en la gestión de Alcides Miñones".

Por esa razón, "haremos el reconocimiento especial a su gabinete y a sus concejales para festejar la decisión de llevar a cabo la construcción del Parque Termal Municipal", explicó Cecco.

Por otra parte, el intendente de Federación, reconoció que "los federaenses estamos llenos de emoción pero también de compromiso por seguir trabajando, ya que ayer (viernes) se vendieron más de 5.000 entradas en nuestro Parque Acuático y hoy (sábado) creemos que vamos a superar este número".
Vuelta de página

Entre otras actividades, "a nivel municipal estamos trabajando en el programa 'Viviendas por autoconstrucción', donde hemos dado casi 160 lotes". Además, señaló que "la semana pasada hemos entregado viviendas en el barrio Aleluya, construidas por el IAPV para AGMER, AMET Y ATE".

Finalmente, contó que "estamos trabajando con el programa de integración 'Hábitat' en el barrio San Carlos, donde construimos cordones cunetas, veredas, cloacas, un Centro de salud y un Centro de espacios múltiples con una inversión que suma los 23 millones de pesos enviada desde el Ministerio del Interior de la Nación", culminó Carlos Cecco.

Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS