Institucionales Hasta después de Semana Santa

Las playas en Concordia estarán habilitadas hasta mediados de abril

En discordancia con la prohibición para bañistas informada por la CODESAL, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo aclaró que las playas en Concordia permanecerán con todos los servicios hasta después de Semana Santa.
El presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo, (EMCONTUR), Martín Buraglia salió a aclarar que "desde el inicio de las gestiones arrancamos la temporada en diciembre y ya teníamos previsto que esto se iba a extender hasta la segunda semana de abril, que coincide con Semana Santa".

La medida se debe a la llegada del afluente turístico con el que estará contando la ciudad y para ello "las playas se encontrarán habilitadas, con el servicio de guardavidas y todo lo necesario para quienes deseen hacer uso", puntualizó Buraglia.

El responsable del área de turismo local señaló a Radio Ciudadana que "en esta temporada se ha hecho hincapié en el desarrollo del gran producto turístico con lo que fue la playa de Los Sauces y sabemos que el impacto turístico del año que viene será importante e incluso estamos trabajando para promocionar lo que será el sector playas". Por esta razón "es muy importante tener las playas habilitadas hasta esta fecha", especificó.

Sobre el comunicado emitido por la CODESAL donde se advertía había concluído la temporada de playas en Concordia y por tanto quedaba prohibido bañarse en ellas, Buraglia comentó que habló con el responsable del organismo, José Ostrosky y que "se refería a algunos servicios nuestros, que son de nuestra responsabilidad", del EMCONTUR.

A modo de conclusión y tras dejar sentado que el servicio de habilitación en las playas permanece hasta abril, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo señaló que "la CODESAL debería rectificar ese comunicado porque la idea -más allá de la política del estado que es el turismo- es atender la temporada completa haciéndose un esfuerzo económico, no sólo en equipamiento sino también en lo que es la planificación de los contratos de los guardavidas, justamente para mantener esa calidad que uno intenta darle a la gestión". Es decir, "sería muy incoherente terminar la temporada de verano antes", culminó. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS