Institucionales Turismo

Fin de semana largo: Federación ya registra un 95% de reservas

Ante la llegada de un nuevo afluente turístico, se preparó una serie de actividades para niños y adultos. Además, se realizará la celebración por los 20 años de la inauguración del Parque Termal.
De acuerdo a la información suministrada desde la Secretaría de Turismo de la localidad de Federación, los registros ya muestran un 95 por ciento de ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo en Federación.

Ante la llegada de un nuevo afluente turístico se preparó una serie de actividades para niños y adultos las cuales podrán ser disfrutadas en la ciudad. Sin contar que también se dará celebración por los 20 años de la inauguración del Parque Termal y el acto conmemorativo del "Día de la Memoria por la Verdad y Justicia".

En este marco, las actividades comenzarán a partir de este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de marzo donde habrá:

* Muestra en Casa de la Cultura de Artistas locales pinturas, poemas, literatura por el día de la "Memoria, la Verdad y la Justicia"

* Taller "Cómo despertar al turismo" Licenciado Alejandro Rios en la Biblioteca Popular Rivadavia Federación. 14 horas. Gratuito.

* Charla sobre "Derechos Humanos" presentación del libro "Historias Debidas "de Ana Capopardo. 20 horas. Casa de la Cultura.

Continúa el jueves 23 de marzo:

* Obra de teatro "La Razón Blindada", dos personajes presos durante la dictadura militar, encuentran la manera de sobrevivir al horror de la cárcel y la tortura. Dirigida por Juan Gibert. 19 horas. Casa de la Cultura "César Peñalver".

* Charla sobre derechos humanos: "Historias debidas" ? Conversaciones y testimonios, por Ana Cocapardo. Periodista y directora de cine. 20.30 horas. Casa de la Cultura "César Peñalver"

* "ARTIGUISMO Y ENTRE RIOS": Charla y exposición a cargo del disertante Alejandro Casañas. 21: 00 horas. Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia". Av. Entre Ríos, casi Los Claveles

Viernes 24 de marzo

* 19 horas. Actividades Día de la Memoria ? Talleres ? Videos ? Lectura ?Músicos en Vivo ? Muestra de Fotos. En Poblarte ? Espacio Popular de Arte ? Av. San Martín y 25 de Marzo

* 21 horas. Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Acto oficial y Obra de Teatro alusiva, Paseo de la Memoria- Av. San Martín entre Las Azaleas y Las Camelias.

* 21 y 23 horas. CIRCALETA Teatro Circense a la Gorra ? En Plaza Seca. Frente al Parque Termal.

Sábado 25 de marzo

* 11 horas. "GUIADO CIRCUITO CÉNTRICO NUEVA FEDERACIÓN". Salida programada desde el Museo de los Asentamientos ? Libre y Gratuito.

* 20 y 22 horas. Función de Teatro: "Aquel ? Mi Pueblo" En Poblarte ? Espacio Popular de Arte ? Av. San Martín y 25 de Marzo ? Entrada a la Gorra.

* 21 horas ? Acto Central ? Federación 38º Aniversario ? Reconocimientos y Recordatorios por 20 Años de Inauguración Parque Termal de Federación ? 1997?03 de Enero?2017 y cierre Musical en Plaza Libertad.

* 21 y 23 horas. CIRCALETA Teatro Circense a la Gorra ? En Plaza Seca. Frente al Parque Termal.

Domingo 26 de marzo

* Desde las 9 horas. Torneo Aniversario de Newcom en Playa Grande ? CAT. +50 Y +60

Sábado 25 y Domingo 26 de marzo

* "Federación es Cultura Viva": desde calle Las Rosas hasta los Claveles paseo peatonal desde las 18 hasta las 23 horas. Feria educativa, gastronómica, artesanal. Circo y acrobacia, grupo de Rap y artistas locales: Silvia Lemos, Nelson Rastelli, Gabriel Orellana, Ruiz Diaz Bruno, grupo de Cantantes de la Dirección de Cultura y otros. Habrá muchas sorpresas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS