Institucionales Paraná

Personas sordas podrán terminar el secundario en la Escuela Municipal

Un grupo de alumnos se integrarán al cursado de la Escuela Secundaria Semipresencial. La apertura de este espacio significa una nueva respuesta a la demanda de la comunidad Sorda de Paraná.
Personas sordas se incorporarán al cursado del Secundario Semipresencial Municipal para terminar sus estudios. El Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento (CMFP) dispondrá el cursado de estos alumnos en compañía de personal capacitado en lengua de señas.
La apertura de este espacio significa una nueva respuesta a la demanda de la comunidad Sorda de Paraná. Además, se enmarca en las políticas públicas que contemplan la accesibilidad como derecho esencial que encara la gestión de Sergio Varisco al frente del Municipio.

Esta inclusión se dio en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Asociación Civil de Sordos de Paraná, también por iniciativa de la Directora del CMFP, Verónica Ramírez, y del secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari.

Asimismo, esta determinación contó con el aval en todas las gestiones de Cristina Ponce, de la Secretaría de Niñez, Familia, Discapacidad a cargo de Iprodi; el acompañamiento de la Dirección de Jóvenes y Adultos, y el apoyo de la profesora Dora Sica, supervisora de Educación Especial, el Presidente del Consejo General de Educación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS