Institucionales Será en septiembre

Comenzó la inscripción para 15ª Maratón Nacional de Lectura

Se celebrará el 15 de septiembre en todo el país y las instituciones interesadas ya pueden inscribirse en el sitio web de la Fundación Leer. Este año el lema es: "Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas".
Fundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país ?escuelas, bibliotecas, centros comunitarios- a formar parte de la 15ª Maratón Nacional de Lectura.

La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la Fundación (www.leer.org.ar). Todas las instituciones que quieran participar pueden anotarse hasta el 8 de septiembre de 2017.

Bajo el lema "Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas", esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura busca la participación de toda la comunidad con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas.

"Este 2017 Fundación Leer cumple 20 años de vida y queremos celebrarlo a lo grande. La 15ª Maratón Nacional de Lectura es una de nuestras propuestas para generar concientización sobre la importancia de la inclusión de la lectura en los chicos. Por eso, invitamos a las instituciones, a los docentes y a las familias a que se sumen para hacer este día un espacio de reflexión y compromiso con la educación de los más pequeños", sostuvo Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

Más beneficios
Al finalizar la Maratón Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

Resultados 2016
El año pasado 5.219.242 niños, jóvenes y adultos, en más de 17.000 instituciones de 2.671 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS