Institucionales Participan más de 10.000 chicos

Comienzan los Talleres de Orientación Vocacional del Instituto Becario

Este lunes, el Instituto Autárquico Becario Provincial realizará el acto de apertura de los Talleres de Orientación Vocacional, uno de los servicios que presta el organismo. Será en la escuela Agrotécnica de Federal.
Este lunes, el Instituto Autárquico Becario Provincial realizará el acto de apertura de los Talleres de Orientación Vocacional, uno de los servicios que presta el organismo. Será en la escuela Agrotécnica de Federal. El equipo recorre la provincia llevando esta herramienta a los alumnos de los dos últimos años de la Secundaria.
Desde 2009, el Instituto Becario lleva adelante un servicio destinado a trabajar con los estudiantes que están prontos a finalizar una etapa crucial como es la finalización del nivel secundario.

Con el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias como pilar, y con el equipo interactuando con los alumnos se trabaja sobre dos estándares: Qué ser y qué hacer. Una búsqueda personal sobre preferencias y una contextualización sobre las posibilidades de la región, las propuestas educativas y la demanda en el campo laboral.

Más de 10.000 estudiantes participan año a año de los talleres, que además de brindar un análisis colectivo sobre las mencionadas preferencias y opciones, también los profesionales y docentes del Becario ayudan a los alumnos a recorrer los planes de estudio, a debatir sobre la incumbencia de las distintas áreas, para que los estudiantes obtengan más herramientas para llegar a una toma de decisión a conciencia.
El acto de apertura
Este lunes, a las 9.30, se desarrollará el Acto de Apertura de los Talleres, que como cada año se repite en distintas localidades. Esta vez el escenario será la Escuela Agrotécnica de Federal, y participarán de la misma la legisladora Nancy Miranda, el Intendente Gerardo Chapino, el Director Departamental de Escuelas Santiago Krenz, además de autoridades provinciales y locales.
Participarán del acto y del primer taller alumnos de diferentes escuelas de la localidad y de Juntas de Gobierno del departamento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS