Institucionales Nuevo edificio

Concepción del Uruguay: Gestionan la construcción de nuevo edificio judicial

Permitirá proyectar la construcción de un edificio anexo para albergar organismos judiciales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, firmaron un acta de intención para avanzar en la cesión de un inmueble municipal de 590 metros cuadrados, ubicado detrás de la sede de los Tribunales de esa ciudad, lo cual permitirá proyectar la construcción de un edificio anexo para albergar organismos judiciales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados

En el acta se comprometen a regularizar la situación dominial de un inmueble ubicado detrás del Palacio de Justicia, frente a calle Alberdi, entre Presidente Perón y Moreno de Concepción del Uruguay, para avanzar en el futuro hacia la cesión gratuita de dicho predio al Poder Judicial, para la construcción de un edificio anexo a los Tribunales uruguayenses.

Al respecto, la Presidenta del STJ destacó la importancia de la reunión y de avanzar en las tratativas para contar con dicho inmueble, que es propiedad del municipio, tiene 590 metros cuadrados y actualmente utilizado para el Poder Judicial como cocheras.

"Será de gran utilidad para la construcción de un edificio nuevo y satisfacer la demanda de espacios para el funcionamiento de los organismos judiciales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados por el STJ en esa ciudad. En los últimos años, las diferentes reformas y nuevos proyectos del Poder Judicial han implicado la creación de nuevos organismos en distintas ciudades, con la correlativa necesidad de espacio para su funcionamiento. Estamos avanzando en la búsqueda de soluciones para esas nuevas necesidades", indicó Mizawak.

En el acta de intención firmada con el Intendente de Concepción del Uruguay, el Poder Judicial asume el compromiso de afrontar los gastos de confección de planos de mensura y de las gestiones profesionales para la regularización dominial acordada. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS