Institucionales Salud

Leptospirosis: Realizaron profilaxis y desratización en Concepción del Uruguay

Desde la Municipalidad señalaron que se hizo profilaxis y desratización en el domicilio del hombre de 47 años que continúa internado en grave estado por sospechoso caso de leptospirosis.
La Dra. Inés Piñero, jefa de Epidemiologia de hospital Justo José de Urquiza, confirmó que en el nosocomio se encuentra internado un paciente de 47 años en grave estado, al cual se le suministra medicación para tratamiento de la leptospirosis, ya que presentaba los síntomas.

Familiares de Roberto Feliciano "Mono" Ruiz, revelaron que el hombre está muy complicado en sus funciones vitales como hígado, riñones y respiración, y aseguraron que está con respirador y se lo sometió a diálisis. Desde la Municipalidad señalaron que el paciente vive en una zona con cañaverales y cercano a los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, donde normalmente una importante cantidad de roedores, uno de los principales transmisores de la leptospirosis, aunque por tratarse de un hombre dedicado a la pesca, no se descarta que la infección sea de otra zona ribereña.

En comunicado de prensa, desde el municipio confirmaron que se tomaron otros recaudos sanitarios como desratización, limpieza, vacunación de perros, también de manera preventiva.

"Si bien todavía no se confirmó si se trata de leptospirosis, por tratarse de una de las enfermedades zoonóticas más comunes y un importante problema de salud pública, se decidió actuar de inmediato ni bien nos informaron desde el Hospital Urquiza, donde atienden al paciente. Lo inmediato es desratizar el domicilio y el área y la profilaxis a la familia y personas cercanas", detalló Sergio Bertelotti, Secretario de Salud municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS