Institucionales Salud

El hospital Santa Elena recibió un nuevo equipo de rayos X

El hospital Santa Elena recibió un nuevo equipo de rayos X tras una licitación pública por un valor de 553.579 pesos. Este equipo reemplazará al que se encontraba en el efector, con 30 años de antigüedad.
El hospital Santa Elena recibió un nuevo equipo de rayos X tras una licitación pública por un valor de 553.579 pesos.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, encabezó el acto de entrega del nuevo equipo de rayos en el hospital Santa Elena, acompañado por el intendente Silvio Moreyra; el director del nosocomio, Marcelo Tedesco, y la comunidad hospitalaria.

"La entrega de este nuevo equipo de rayos X obedece al plan de puesta al día del equipamiento de los hospitales de la provincia. En este caso particular, la gestión se inició hace una década", destacó el titular de la cartera sanitaria.

De la Rosa remarcó la importancia de este equipamiento porque "rayos es un servicio esencial dentro de un hospital de baja complejidad". Este equipo reemplazará al que se encontraba en el efector, con 30 años de antigüedad. "Esta acción es muy importante porque renovamos un equipo que tenía 30 años de antigüedad, que cumplió un ciclo", manifestó.

Por su parte, Tedesco remarcó: "Es un día importante para Santa Elena. Contar con un nuevo aparato para hacer placas radiográficas, de última generación, hace que los pacientes no tengan que salir de la ciudad".

"El ministro Ariel de la Rosa ha cumplido con su palabra, junto al gobernador Gustavo Bordet. A principios del año pasado, cuando entré como director, se comprometió a traernos un equipo de rayos y hoy estamos muy contentos, es un avance para el hospital", subrayó el funcionario.
El director del nosocomio agradeció al personal de la provincia, y a los ingenieros que planificaron el ambiente donde se instaló el equipamiento. Asimismo reconoció "al personal del hospital que trabajó mucho para dejar la sala en condiciones".

Sobre el equipo

El equipo de rayos X marca Pimax, modelo Micro HF601-33, es de fabricación nacional. Se trata del primero de los cinco que se instalarán en efectores de la provincia durante febrero y marzo.

El equipo para radiología general cuenta con consola de mando y generador de rayos X de alta frecuencia de 600 miliamperes/125 kilovolt para ser conectado a redes eléctricas trifásicas de 380 volt. Incluye la mesa radiológica con movimientos manuales.

Cabe destacar que en la Sala de Rayos se realizaron obras de pintura, mejoras en la instalación eléctrica, plomado de sectores faltantes y detalles de puesta a punto. El rediseño del lugar contó con aportes de la Unidad Ejecutora de Conservación y las especificaciones técnicas del Departamento de Bioingeniería de la cartera sanitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS