Institucionales Turismo

Más de 60 mil disfrutaron de las Termas de Federación en lo que va de febrero

Durante este fin de semana, el viernes se registraron 2320 ingresos; el sábado, 1373 personas; y el domingo, 4556. Las estimaciones son las de superar las 80 mil visitas por el fin de semana largo por el Feriado de Carnaval.
En lo que va del mes, unas 60.012 personas disfrutaron de las Termas de Federación, así lo revelaron desde la secretaria municipal de Turismo de esa ciudad. Las expectativas son las de superar las 80 mil visitas durante febrero, aprovechando el fin de semana largo por el Feriado de Carnaval.

"Para el fin de semana largo de carnaval ya está todo reservado", confirmó Graciela Racedo, responsable de Turismo de Federación. "A pesar que tenemos un clima muy inestable, el turismo tiene un comportamiento similar a lo que fue el mes de enero, así que si continuamos con este ritmo, vamos a estar igualando lo que fue la buena temporada de verano que tuvimos el año pasado", estimó la secretaria municipal, al tiempo que recordó que en el 2016, todas las playas, aguas debajo de la represa, estaban inundadas y que esto favoreció mucho al destino turístico Federación.

"En este verano se observó que el poder adquisitivo de algunos visitantes era más elevado, y hasta se dio que el nivel de pernocte llegó hasta las dos semanas, cuando el promedio más importante no superaba los siete días en la temporada de verano", subrayó Racedo.

De acuerdo a las cifras que maneja la secretaría, la mayor ocupación hotelera superó el 15% al mismo mes de enero del 2016.

Para finalizar, Racedo destacó la "promoción permanente" que se hizo de las playas de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS