Institucionales Cobertura para toda la región

Unidad de alta complejidad atenderá emergencias en el lago de Salto Grande

El gobierno entrerriano puso en funcionamiento una unidad móvil de emergencias y entregó equipamiento para brindar asistencia sanitaria a quienes visitan y realizan actividades en el perilago.
"Estas acciones son parte de las políticas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet que potencian el lugar y sus atractivos turísticos como un espacio seguro y confortable para todas las familias", sostuvo el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Carlos Ostrosky.

En representación del gobernador Bordet y el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, el secretario de Salud, Mario Imaz, presentó la unidad móvil que cubrirá la asistencia médica en todo el corredor del perilago. Fue en el marco del programa de asistencia médica ambulatoria de la Codesal. Este sistema de atención médica de emergencias es un servicio que se incorpora para brindar una cobertura rápida y efectiva ante cualquier requerimiento médico de urgencia. Durante el acto se puso a disposición una unidad de alta complejidad, equipada con elementos de última tecnología, que trabajará de manera articulada con el Servicio de emergencias 107, a cargo de José Cáceres, y con el hospital Delicia Concepción Masvernat.

En ese marco, Imaz sostuvo: "En representación del gobernador Gustavo Bordet y del ministro de Salud vengo a realizar una actividad que mejorará la calidad de atención del turista y del vecino en el perilago y las termas de la ciudad".

En este sentido, el funcionario destacó las gestiones realizadas por las autoridades de Codesal ante la el gobierno provincial para obtener la prestación del servicio de una ambulancia, dependiente del hospital Masvernat, que brindará asistencia médica y traslados en caso de emergencia "en el corredor del perilago, durante los fines de semana y feriados, durante doce horas ?en principio- para luego extenderlo a todos los días".

"Además hemos aportado dos sillas de ruedas para las personas con capacidades diferentes, para que puedan manejarse dentro del radio de las termas, y también, para cuando sea necesario, sea utilizado como elemento de auxilio", dijo.

"Agradezco especialmente a la gente de emergencias 107, a su titular José Cáceres y a las autoridades directivas del hospital Masvernat, con quienes trabajamos articuladamente, aportando el personal de chóferes y de enfermería", finalizó Imaz.

En tanto, Ostrosky hizo extensivo su agradecimiento "al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al ministro de Salud, Ariel de la Rosa, al secretario de Salud, Mario Imaz y al titular del servicio de Emergencias 107 de Concordia, José Caceres, quienes hicieron entrega de la unidad móvil de alta complejidad para brindar el servicio de emergencias que tanto necesitaba el perilago de Salto Grande".

"Este es un trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial que está dando su resultado. En esta oportunidad, dos sillas de ruedas para el complejo termal, enmarcado en el programa de accesibilidad de la Codesal para brindar un mejor servicio a las personas con capacidades diferentes, tal como nos encomendó el gobernador Bordet en el marco de la igualdad de oportunidades", finalizó el funcionario.

Estas acciones, en beneficio de toda la comunidad, son parte de las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de todos aquellos que visiten y realicen actividades en el perilago, potenciando el lugar y sus atractivos turísticos como un espacio seguro y confortable para todas las familias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS