Institucionales Turismo

Segunda quincena de enero: Federación es líder en reservas hoteleras

Si bien localidades como Santa Ana registran un buen promedio, la localidad de Federación continúa siendo la preferida por los turistas. En tercer lugar se ubica la ciudad de Chajarí.
Los federaenses vieron su capacidad hotelera homologada completa el pasado fin de semana, con motivo de desarrollarse la Fiesta Nacional del Lago, donde artistas de primerísimo nivel fueron parte de veladas exclusivas.

Sin embargo, la tendencia continúa y los turistas que visitan la zona siguen prefiriendo la ciudad termal de Federación la cual ofrece diversas alternativas turísticas, tal como el arte teatral que será el fuerte del próximo fin de semana.

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Melgar señaló que "estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos en cada evento que organizamos en este verano y el teatro ha sido uno de ellos. Por eso luego de terminada la Fiesta Nacional del Lago renovamos las obras para qué los turistas y federaenses tengan opciones de pasar un fin de semana diferente".

Por otra parte, la localidad de Santa Ana también cuenta con una gran demanda hotelera debido a que el próximo fin de semana se desarrollará la ya tradicional Fiesta de la Sandía, donde el grupo musical Los Tekis o el solista Lucas Sugo, entre otros, subirán al escenario mayor para convocar a miles de personas, supo Diario Río Uruguay.

Mientras que en tercer lugar se ubica la ciudad de Chajarí, la cual espera que la segunda quincena supere a la primera que registró poco más de un 70% de demanda hotelera. Destacando que hay sitios como el camping municipal y el Parque Termal, los cuales no cuentan con lugares disponibles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS