Institucionales Turismo

En la primera quincena de enero, Concordia tuvo un 43% de ocupación hotelera

Esperan superar esas cifras para lo que resta del primer mes del año, ya que se realizará próximamente el carnaval y otros eventos de verano, según el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo, Martín Buraglia.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo, (EMCONTUR), Martín Buraglia, indicó que "terminamos la primera quincena con un 43% de ocupación", remarcando que "se mejoró a partir de la segunda semana, y subió el porcentaje con el fin de semana de la Maratón de Reyes". Esperan superar esas cifras para lo que resta del primer mes del año.

En ese sentido, manifestó que "nuestra expectativa es que Concordia tenga otro nivel de ocupación pero sabemos también que uno trabaja en una coyuntura económica", sostuvo Buraglia. Agregando que, "salvo algunas ciudades en particular, los niveles en plazas históricas - como en la Costa Atlántica - son realmente bajos".

En la situación, influye mucho "la diferencia en el tipo de cambio que existe actualmente con países limítrofes", advirtió el funcionario. Subrayando que Uruguay y Brasil, respecto a los costos, "están más bajos en esta temporada estival".

No obstante ese escenario macro adverso, Buraglia destacó a Diario Río Uruguay el hecho de haber superado el 40% a nivel local, máxime que en esta segunda quincena "se viene el Carnaval y los eventos fuertes del verano".

En ese sentido, adelantó que el nivel de ocupación actual será tomado "como piso", dado que se estima que se superará en lo que resta de enero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS