Institucionales Disfrutar del río Uruguay

Avanzan los trabajos de refulado en la playa Los Sauces de Concordia

Recuperar Los Sauces "es algo importante para la ciudad, pero también para que los turistas se pueden encontrar con una playa para ser disfrutada", indicaron a Elonce.com. Esperan que se pueda disfrutar el fin de semana.
Hace una semana comenzaron los trabajos de refulado en la zona de Playa Los Sauces de la ciudad de Concordia, para ampliar el balneario y con el objetivo de que se pueda tener una playa mucho más amplia para los concordienses, recuperando la belleza natural que siempre caracterizó a esa playa.
Los trabajos consisten en la extracción de arena de las zonas más profundas y la colocación de la misma en la playa. La arena es extraída de la zona del arroyo Yuquerí, ya que cuenta con una profundidad importante y es una arena de buena calidad. Además, se anticipaba que las labores tendrían un plazo de 10 días, por lo que esperan, finalizar los trabajos esta semana. El director del Ente de Costanera de la ciudad de Concordia, Hernán Fuerte, dijo a Elonce.com que "es una iniciativa que tuvo el intendente Cresto y creo es que para el fin de semana, vamos a tener una playa como hace mucho tiempo se vio en Concordia".
Hay que tener en cuenta que los guardavidas seguirán realizando tareas de prevención, pero mientras dure el trabajo de refulado no se habilitará la playa en el sector comprendido desde el puerto hasta el Espigón 1.
La playa de Los Sauces es la "más cercana que tienen los concordienses y de fácil acceso, por eso, recuperarla es algo importante para la ciudad, pero también para que los turistas se pueden encontrar con una playa para ser disfrutada", dijo Fuerte a Elonce.com.
En cuanto a la altura del río Uruguay y los trabajos que se realizan, Fuerte explicó que desde la empresa dijeron que el río está en un nivel adecuado para realizar el refulado. "El agua se está retirando. Estuvimos esta mañana en el lugar y pudimos ver cómo iba bajando el río", señaló el director del Ente de Costanera y agregó "esperemos que baje para que el fin de semana, la gente disfrute de la playa de Los Sauces". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS