Institucionales

Compra de terrenos en Chajarí: 300 consultas en el primer día de inscripción

Los mismos son para la construcción de viviendas y los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de febrero próximo. Aquellos interesados deben retirar un formulario y demás papeles para completar.
Hubo 300 consultas en el primer día de inscripción para la compra de terrenos para la construcción de viviendas en Chajarí. Las inscripciones deben llevarse adelante en la Oficina de Vivienda que está en el Parque Tambor de Tacuarí. La atención de dichos trámites se realiza de 7 a 13 horas y aquellos interesados deben retirar un formulario y demás papeles para completar. En este sentido, se convoca a quienes ya se encuentran inscriptos para la adquisición de terrenos a pasar a retirar el mencionado formulario.

"Sabíamos que habría muchas consultas debido a la gran demanda que hubo anteriormente en relación a terrenos", explicó Gustavo Walther, responsable del Área de Viviendas. Asimismo, aclaró que a los interesados se les especificó que las solicitudes debían ser puntuales, es decir: vivienda, terreno o terreno y vivienda, según las necesidades de cada vecino. "Ahí comenzamos a tener un margen de las diversas solicitudes que hay en la localidad y, en cuanto al sistema de demanda habitacional de vivienda para el caso de terrenos, había inscriptos alrededor de 400 personas que fueron, en parte, quienes se comenzaron a acercar ayer para completar el formulario y demás cuestiones"; agregó.

Los lotes que se pondrán a la venta pertenecen al terreno de 9 has. 70as. ubicado en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia perteneciente al Banco de tierra del gobierno de la Ciudad de Chajarí. Dichas hectáreas han sido adquiridas por el Gobierno Municipal junto a un terreno de 31.833 m2 ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. De esta manera se sumaron al patrimonio público 15 hectáreas para el desarrollo de políticas de hábitat y vivienda.

Adquisición de terrenos por el Gobierno Municipal
Cabe recordar que la compra de estos nuevos terrenos se llevó a cabo el pasado año mediante llamado a licitación pública Nº 007/2016. Las ofertas presentadas fueron 11. Una vez cumplidas las etapas y procedimientos, la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente, confeccionó un Informe de Precalificación y de estas propuestas, primero centró su atención en cinco de ellas para, luego de hacer un estudio pormenorizado, concluir sugiriendo al Ejecutivo Municipal que se preseleccione a dos ofertas y se disponga un llamado a un mejoramiento de las mismas.

Las dos propuestas seleccionadas fueron la oferta Nº10 de Mario Raúl Veller y la Oferta N°4 de Rosa Cecilia María Pizzio. En el caso de Veller, la oferta había sido por un terreno de 31.833 m2 por un monto de $5.729.940, ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. Esta oferta fue mejorada por un nuevo precio de $5.500.000,00. (pesos cinco millones quinientos mil). La oferta del Nº4, de Pizzio, fue inicialmente de 11 millones más la suma $330.000 de honorarios de corredor inmobiliario, por una superficie de 9 has. 70as. ubicadas en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia. En este último caso, la oferta resultó mejorada disminuyendo el precio a la suma de $10.500.000,00(pesos diez millones quinientos mil).

Cabe mencionar, además, que en la décima novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, del Año Legislativo Nº 53, se aprobó el loteo e incorporación al Banco de tierra de estas hectáreas recientemente adquiridas por el Gobierno Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS