Institucionales Por cosificación

Concepción del Uruguay: Presentaron proyecto para eliminar concursos de belleza

Las Mujeres Socialistas de Concepción del Uruguay presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para que el Estado Municipal deje de promocionar los concursos de belleza en sus festividades locales.
Las Mujeres Socialistas de Concepción del Uruguay presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para que el Estado Municipal deje de promocionar los concursos de belleza en sus festividades locales. A su vez, se adhirió a las actividades que se realizaron en Plaza Ramírez en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se instaló un stand informativo explicando lo que es la violencia simbólica y por qué este tipo de certámenes se enmarcan en esta. También se estuvieron juntando firmas de vecinos y vecinas de la ciudad que sumaron su apoyo y adhesión a la iniciativa.

El proyecto presentado propone derogar toda ordenanza que contenga la realización de Concursos de Belleza, cualquiera sea su edad, en las distintas celebraciones locales que sean impulsadas desde el Municipio como lo son el Aniversario de la ciudad, la Fiesta de la Playa de Río y el Carnaval. Asimismo, propone que en reemplazo de estos concursos se realicen reconocimientos hacia jóvenes que se hayan destacado en el curso del año por la realización de actividades solidarias o de interés comunitario. Por otra parte, el proyecto establece en su articulado que desde la Municipalidad se promuevan actividades de concientización y sensibilización para desalentar también en el ámbito privado la realización de concursos de belleza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS