Institucionales Edición 2016

Más de 1200 cuentos participan del Concurso Literario de la Biblioteca Popular

El lunes 5 de septiembre cerró la recepción de trabajos recibidos en el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná - Edición 2016 en sus tres Categorías: Preadolescentes, Adolescentes y Adultos.
En esta séptima edición se recibieron la cantidad récord de 1.236 cuentos, incrementando la masiva participación que había caracterizado a las cinco ediciones anteriores.

De la totalidad de las obras recibidas, 649 pertenecen a la Categoría Adultos (mayores de 18 años), 212 fueron presentados en la Categoría Adolescentes (entre 14 y 17 años) y 375 fueron presentados en la Categoría Preadolescentes (entre 10 y 13 años).

Además de numerosos trabajos presentados por residentes de la ciudad de Paraná, fueron recibidas de numerosas obras de ciudades y pueblos de Entre Ríos, de provincias vecinas y de varios países extranjeros.

El anuncio oficial de los trabajos ganadores se realizará el día viernes 25 de noviembre de 2016. Los resultados serán publicados en el sitio web de la Biblioteca Popular del Paraná y difundidos a través de distintos medios de comunicación. El libro con los cuentos ganadores será publicado en 2017.

En esta edición se han recibido trabajos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

Sobre el Concurso

El Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná invita a personas de todo el mundo a presentar cuentos breves con tema libre, divididos en tres categorías por edades: preadolescentes, adolescentes y adultos. La primera edición del concurso se realizó en el año 2010. Desde entonces, ha crecido de manera constante y significativa la cantidad de participantes y la diversidad sus orígenes geográficos. El premio del concurso es la publicación de las obras ganadoras en una antología literaria. Fruto de las seis ediciones anteriores del concurso ya han sido publicados los siguientes libros: "Cien años de comunidad", "Siempre y en todo lugar", "Puro Cuento", "Ejercicios de Libertad", "El Quinto" y "El Ojo en el Sol".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS