Institucionales Este martes

Se presentará la Beca Cultural, destinada a estudiantes de 6 a 25 años

El Instituto Autárquico Becario Provincial lanzará este martes un beneficio más para los estudiantes de Entre Ríos. Se trata de la Beca Cultural, destinada a los jóvenes que quieran desarrollar sus aptitudes sobre el escenario.
Además, como herramienta para adjudicar las becas, se impulsa el evento El Becario en Escena, un concurso con tres Galas y una Gran Final. La primera instancia será en Paraná.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Becario Provincial, lanzará la Beca Cultural, un nuevo beneficio para los jóvenes. La iniciativa apunta a impulsar a quienes practican baile, actuación, canto, expresiones libres, en sus diversas opciones, a capacitarse y desarrollar nuevas aptitudes, en una institución educativa pública o privada provincial o nacional donde el becado desee estudiar.

El nuevo beneficio está destinado a "estudiantes entrerrianos desde los 6 a los 25 años. Deben ser alumnos regulares en la educación formal o acrediten el cursado de alguna carrera, capacitación u oficio cuando sea educación no formal. El Estado se hará cargo de lo correspondiente al cursado de las clases ?taller, por un año de calendario educativo.

Como herramienta de la Beca Cultural, y como una manera abierta e inclusiva de selección, desde el organismo becario se promueve un nuevo evento que recorrerá todos los departamentos en 2017, y que vivirá su primera instancia en Paraná desde el próximo 3 de noviembre.

Se trata de El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene Talento. Un concurso para jóvenes valores que quieran mostrar sus habilidades y destrezas sobre el tablón de un escenario. Para ello el equipo recorre escuelas, academias, talleres, para invitar y convocar a nuestros artistas entrerrianos a prepararse para una de las tres jornadas, que depositarán a los mejores en la gran final.

Los participantes podrán presentarse en El Becario en Escena de manera individual o grupal. Deberán completar una planilla de inscripción y presentarla a la organización. Dicha planilla se entregará en los establecimientos educativos, ONGs y diferentes instituciones que colaboren con el evento.

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que "habrá tres galas iniciales el 3, 11 y 18 de noviembre; y la Gran Final el 3 de diciembre. Los escenarios escogidos serán el Anfiteatro "Linares Cardozo" del barrio San Agustín; el Salón de Actos de la Escuela "Hogar"; y el Centro Cultural "Juan L. Ortiz". La Gran final, en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina".

Cresto subrayó que "como equipo estamos preparando las Galas para que cuenten con todo lo necesario para poner en valor a los jóvenes artistas. Maquillaje, sonido, iluminación. Habrá destacados jurados que serán quienes acompañen las distintas actuaciones de los niños y quienes harán la selección para la próxima instancia. Es fundamental acompañar a los niños y adolescentes en este camino y desde el Gobierno Provincial queremos estar presentes en ese aprendizaje".

"Todos nacimos con un don, un talento. Queremos encontrar a aquellos que se inclinan por el arte escénico, y que sienten la necesidad de desarrollarse, de capacitarse, de estudiar; y allí estará El Becario para sumarse y apoyarlos", concluyó.

Presentación

Este martes, a las 11.30, las autoridades del Instituto Becario realizarán un acto formal de presentación de la Beca Cultural y del evento El Becario en Escena.

Será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, y participarán funcionarios provinciales, legisladores, directores de Academias y de instituciones intermedias.

El evento es organizado por el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Becario, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Comunicación, la Secretaría de Juventud, y con el acompañamiento del Municipio de Paraná y del sector privado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS