Institucionales Reconocimiento

UADER otorgará su noveno título Honoris Causa a una especialista en Salud

El reconocimiento será recibido por la licenciada Alicia Stolkiner, especialista en salud pública y salud mental. La actividad se desarrolla en el marco del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria, supo Elonce TV.
En el marco del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y Salud de UADER, la casa de altos estudios otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la licenciada Alicia Stolkiner, especialista en salud pública y salud mental, con amplia trayectoria, labor y compromiso en el campo.

"Por su trayectoria en materia de salud, de salud mental, de trabajo interdisciplinario. Es una referente no solo para salud, sino también para psicología y otras ramas de las ciencias sociales. Es una persona con una trayectoria impecable en toda su biografía tanto en su militancia y luchas personales como profesional", justificó ante Elonce TV, Sabrina Medina a cargo de Extensión de la Facultad de Vida y Salud de UADER.

La distinción fue propuesta desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y fue avalada por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en su 5º reunión ordinaria, realizada el 6 de julio.

Stolkiner será la novena personalidad en recibir el Honoris Causa por parte de la UADER. Sus antecesores son Carmen Argibay, Eva Giberti, Mercedes Colombo, Domingo Liotta, Estela de Carlotto, Horacio González, Baltasar Garzón y Antonio Torrejón.
La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud tiene carreras relacionadas a estas temáticas con sedes en Paraná, Villaguay, Ramírez, Concordia y Gualeguay. Y según reveló Medina, "la carrera de Enfermería es una de las que más estudiantes convoca".
Respecto del Congreso que se realiza hoy en la Escuela Normal, la responsable de la secretaria de Extensión explicó: "Impulsamos todo lo que tiene que ver con la comunidad a través de un trabajo por el que se busca construir en conjunto con la participación de nuestros estudiantes, una manera no formal de educar y aprender en conjunto con la realidad que nos interpela cuando vamos a territorio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS