Institucionales Control de plagas

Diamante recibió el informe técnico de un estudio de roedores urbanos

El estudio permitirá tomar decisiones de manejo tendiente a controlar las poblaciones de roedores en la ciudad.
El intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, recibió días pasados al Dr. Carlos Piña, Subdirector del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, y a la Lic. Malena Maroli, quienes hicieron entrega del Informe Técnico sobre el "Estudio de la comunidad de roedores urbanos de la ciudad de Diamante".

El Informe Técnico es el resultado del trabajo realizado por la Lic. Malena Maroli, Dr. Carlos Piña y Dra. Isabel Villafañe, el cual compila los resultados del estudio realizado en el mes de mayo y que buscó determinar qué especies de roedores están presentes en la ciudad. Los investigadores anhelan que "el presente informe sea de utilidad y puedan, a partir del mismo, tomar decisiones de manejo tendiente a controlar las poblaciones de roedores en la ciudad". Durante el encuentro informaron que en el mes de octubre harán otro monitoreo de los roedores en el Municipio.

Aranda destacó el trabajo realizado por los investigadores, el cual "es un aporte fundamental en cuanto a la transferencia de conocimiento para la mejor implementación de las políticas públicas, más aun cuando es producto del trabajo de una Institución que aporta ciencia a la ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS