Institucionales Burocracia

La nueva autobomba de Crespo está demorada en aduana hace dos meses

Esperan desbloquear las trabas burocráticas y exigencias aduaneras que retrasan la entrega y generan mayores gastos. El Ministerio de Defensa vino a verificar el nuevo vehículo y no había llegado al cuartel.
La Asociación Bomberos Voluntarios ve con cierta preocupación el retraso en la entrega de la autobomba usada, totalmente equipada, importada de Holanda, que está en aduana en Bs. As. desde el 18 de julio. De acuerdo a la información previa a la transacción el plazo del trámite supuestamente tenía una demora de 30 días, pero lamentablemente surgieron ciertos inconvenientes y exigencias de aduana que trabaron la entrega. La unidad adquirida, una autobomba Mercedes Benz 1995, con 27.000 km de uso, completamente equipada, cuenta con elementos de equipamiento que aparentemente no están permitidos ingresar al país, lo que formaría parte de las dificultades.

La semana pasada vino una representante del Ministerio de Defensa de la Nación a verificar la unidad, y se encontró con la sorpresa de que todavía no había sido entregada al cuartel de bomberos. A partir de esta visita, la Comisión Directiva de la entidad espera tener informaciones más auspiciosas y poder desbloquear las trabas burocráticas que retrasan la entrega de la unidad y genera mayores costos a Bomberos.

Auditoria


La representante del ministerio de Defensa de la Nación que llegó para verificar la nueva autobomba, hizo una auditoría del cuartel. Los Bomberos recibieron el reconocimiento de la funcionaria al aprobar las exigencias. Sólo faltaba un certificado de operatividad que extiende Defensa Civil y ningún cuerpo de bomberos de la Regional II tenía, lo que se cumplimentó para el cuartel local y los restantes. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS