Institucionales Nuevo aniversario

Cumplió 30 años de trabajo el Observatorio de Oro Verde

Se trata del único observatorio abierto al público en Entre Ríos y uno de los más importantes en el país por su cielo oscuro y los elementos de trabajo que posee. También es sede social de la Asociación Entrerriana de Astronomía.
El Observatorio de Oro Verde cumplió tres décadas de trabajo este domingo, y es de gran importancia teniendo en cuenta que se trata del único abierto al público en Entre Ríos y uno de los más importantes en el país por su cielo oscuro y los elementos de trabajo que posee. Actualmente, también es sede social de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA).

El Observatorio Astronómico se fundó el 24 de septiembre de 1986, siendo administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía. Se ubica en el complejo Agrotécnico de la Escuela Alberdi. A pesar de que existen otros centros en diferentes ciudades de Argentina, el cielo de las urbes en esos lugares no permite tener una buena visión de las galaxias y nebulosas.

La institución se mantiene con la entrada de 30 pesos por persona, además de alguna ayuda excepcional (subsidio) del gobierno municipal o provincial, supo Aim.

El observatorio recibe numerosas delegaciones escolares, estudiantes y público en general, quienes realizan observaciones telescópicas de planetas, cúmulos estelares, galaxias, nebulosas y cometas; asisten a charlas guiadas donde se muestran fotografías, meteoritos, además de mostrar y asesorar sobre el uso de distintos software que recrean las maravillas de los cielos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS