Institucionales Programa de actividades

Lanzaron la Feria del Libro Abierto que se realizarán en Chajarí

Será del 12 al 18 de septiembre; habrá talleres literarios, charlas, exposiciones, juegos, seminarios y conferencias. El cierre musical estará a cargo de Coti Sorokin.
La Feria tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre, en el marco del mes de la Cultura y la Educación. Durante la misma se brindarán diferentes propuestas destinadas a todo público. Algunas de ellas tienen que ver con talleres literarios, charlas, exposiciones, juegos, seminarios y conferencias. Las mismas tendrán lugar mayormente en el Centro Cultural "Constantino Caballaro".

En este sentido, Garcilazo destacó que la particularidad de este año es que "la feria se viene a nuestra casa, la casa de la cultura. Todas las actividades se van a desarrollar en el Centro Cultural y algunas de las actividades van a ser en la Biblioteca Popular Urquiza".

Cabe destacar que además se instalará una carpa en inmediaciones del Centro Cultural, por calle Salvarredy, desde mitad de cuadra hasta la avenida 9 de Julio, donde se ubicarán algunos de los stands.

"Este año se va a priorizar obviamente en los talleres, las exposiciones, se va a priorizar al lector a través de las presentaciones y conferencias, entre otras propuestas que vamos a tener", dijo también Garcilazo, antes de dar cuenta acompañado por un Power Point de parte de la grilla de actividades a desarrollarse.

En este marco estará dando charlas de motivación Juan Maggi, una persona que sufrió poliomielitis y volvió a caminar tras 50 años gracias a unas prótesis "biónicas" que le permitieron lograr la hazaña de escalar el Everest junto a una bicicleta especial la cual obsequiará a quien la necesite, a través de su Fundación que hará un seguimiento de su utilización.

También estarán presentes Atahualpa Larrea, niño que aprendió a jugar al ajedrez a la corta edad de 5 años en plena inundación de Santa Fe. Logró participar de importantes campeonatos internacionales. Con su impulso y junto a su familia, logró crear una escuela de ajedrez en Santa Rosa de Lima para que los chicos más pobres del barrio conocieran el juego que a él le había cambiado la vida.

Otra presencia será la de Emanuel Werner, joven emprendedor que posee un postgrado en Marketing Online & Negocios Digitales en ITBA. Es socio fundador en NEXT.WS, empresa especializada en Marketing, la cual financia sus estudios e ideas.

Como lo viene haciendo, el Coordinador de Actividades Culturales destacó la convocatoria que se lleva a cabo este año con la intención de sumar la participación de hijos de Chajarí que han migrado y se han convertido en profesionales en diferentes disciplinas, para que den charlas, talleres, también narrando su experiencia y presentando sus proyectos. Tal es el caso del Doctor en Filosofía Fernando Bahr , investigador del CONICET; y de la Periodista María José Pozzi.

Además, este evento cultural contará con la presencia de artistas y escritores de diferentes localidades quienes participarán y tendrán a cargo algunas de las propuestas previstas en el programa.
El cierre a cargo de Coti Sorokin
En cuanto a la cartelera musical, cabe destacar que el gran cierre estará a cargo de Coti Sorokin, reconocido cantante y compositor argentino que dará un recital el domingo 18 a las 18 horas en un escenario que estará montado en la 9 de Julio frente al Centro Cultural .

Además, a lo largo de la feria actuarán más de 30 artistas con diferentes estilos musicales, como Cosecha Tardía, Sebastián Duarte, Gabriel Vallejos, Catarsis, El Rescate Tango, Coros Infantiles, La Previa, La Grieta, Aire Fresco, entre otros.

Carnavales 2017

En dicha conferencia se llevó a cabo también la presentación oficial de los Carnavales de Chajarí 2017. La presentación contó nuevamente con la apertura del Intendente Galimberti quien dio cuenta de que desde principios de año se ha vuelto a trabajar en este tema con la intención de que "la tradición se mantenga en nuestra ciudad teniendo como base la expresión de la alegría de la gente para esta época del año, y por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta que se trata de una fiesta popular, queremos mantenerla en el corazón de los chajarienses".

En este sentido, Galimberti agradeció a los organizadores y prometió que se estará apoyando nuevamente desde el Gobierno de la Ciudad "vamos a estar allí para dar una mano en lo que sea necesario".

Los carnavales tendrán lugar el 25 y el 26 de febrero del 2017 en avenida Belgrano con la actuación confirmada de las Comparsas locales "Baila Chajarí" y "Pura Sensación".

Al igual que este año, se trabajará junto a diferentes instituciones que serán oportunamente convocadas y seleccionadas por sorteo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS