Institucionales Ante un salón colmado de estudiantes

Lanzaron en Gualeguaychú el Desfile de Carrozas Estudiantiles

La Comisión Central lanzó oficialmente el desfile 2016, que tendrá el mes próximo otras dos presentaciones en Paraná y Buenos Aires respectivamente. Presentaron a las candidatas a reinas.
La 57ma. edición del Desfile Estudiantil de Carrozas fue presentada anoche en el Centro de Convenciones Municipal de Chajarí, en el que además fueron reconocidos Mariano Veronesi y José Andrada; las ganadoras del slogan de la edición que se aproxima y presentadas las 31 aspirantes a reina de la fiesta.

Ante un salón colmado de estudiantes, personas allegadas al evento y padres, la Comisión Central lanzó oficialmente el desfile 2016, que tendrá el mes próximo otras dos presentaciones en Paraná y Buenos Aires respectivamente.

El panel estuvo presidido por el titular de la comisión Central, Eugenio Jacquemain, acompañado del viceintendente, Jorge Maradey, el senador departamental, Nicolás Mattiauda, el director de Cultura, Francisco Melchiori, el titular del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y el alumno carrocero Tomás Andrade.

Además el acto fue acompañado por la directora Departamental de escuelas, Marta Landó, el vocal del Consejo General de Educación, Luis Recalde

Fue precisamente Andrade quien en su alocución destacó la presencia de las autoridades, al afirmar que "es muy importante para los carroceros recibir el apoyo de quienes nos representan", y resaltó el evento como un lugar donde se fomenta la solidaridad, el compromiso, la imaginación y la resolución de conflictos.

El senador departamental, Nicolás Mattiauda, dijo sentirse sorprendido por la convocatoria "lo que augura un buen inicio del espectáculo", y se puso a disposición de la Comisión Central para gestionar en la Provincia o Nación, "aquellas cuestiones que impulse a la fiesta a convertirse en un atractivo turístico y de integración regional"

Jorge Maradey transmitió un saludo del intendente municipal, Martín Piaggio, quien no se encontraba en la ciudad, y recordó a figuras como Blanca Rebagliatti, Gustavo Rivas, Boyko Gasparovic y los profesores Vespa y De Casa, a quienes calificó como los "hacedores del Desfile", que comenzó siendo de los estudiantes y "ahora es de todos"

Eugenio Jacquemain agradeció el acompañamiento de los padres, agradecimiento que extendió a todos quienes aportar desde su lugar algo para carrozas.

"Esta mesa es heterogénea" dijo Jacquemain al referirse al panel de autoridades. "Aquí hay representantes políticos y no políticos de distintos sectores. Esto es lo que logra Carrozas, igualar, hacernos sentir partícipes de algo en común" destacó.

Más adelante, el presidente de la Comisión Central agradeció la colaboración y predisposición y acompañamiento del profesor Luis Figún y la Directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, y volvió a resaltar el apoyo de la Municipalidad para que la fiesta se cumpla sin fisuras.

Homenajes

La Comisión Central homenajeó a José Andrada y Mariano Veronessi, a través de reconocimientos que fueron entregados a familiares de los mismos.

Ganadoras del Slogan y presentación de reinas

La presentación continuó con la entrega de premios a María Sol Gómez y Estefanía Rivollier, quienes crearon el slogan que identificará la fiesta este año.

Luego, las 31 aspirantes a reinas, junto a la soberana 2015 del Desfile, subieron al escenario para una foto que le dio marco al final de la presentación. (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS