Institucionales Los chicos festejaron a lo grande

Unas 3 mil personas se sumaron a los festejos por el Día del Niño en Urdinarrain

Multitudinario festejo en el Complejo La Estación. Ciento de niños/as y sus familias participaron de las distintas actividades propuestas por las áreas del Municipio, instituciones y comisiones barriales.
Con un día increíble desde lo climático, las actividades comenzaron a las 14:30hs donde, poco a poco, las familias fueron llegando al Complejo La Estación de Urdinarrain para pasar junto a sus hijos una tarde llena de juegos, alegría y mucha diversión.

La organización estuvo a cargo del Área de Cultura y Turismo, Juventud y Deporte, Espacio Joven y ANAF, Área de Tránsito, Área de Acción Social, Área de Ambiente, con la colaboración de la Mesa Intersectorial de Municipio Saludable, el Jardín Municipal "Semillitas de Esperanza", la ONG "Con los gurises NO", los clubes Luciano, Deportivo y Juventud Urdinarrain; Bomberos Voluntarios; los Centros Comunitarios del "Hermana Cecilia", "Barrio Belgrano" y "Barrio Butelli"; estudiantes del Seminario de la Carrera de Teología.

La propuesta para los más pequeños incluyo castillos inflables, modelado de masas, "coronación de reinas y reyes", armado de molinetes, Juegoteca, cuento dramatizado, un espacio para la música, Lotería Vial, y distintos espacios lúdicos recreativos. Además juegos relacionados al cuidado del medio ambiente y actividades deportivas como básquet, vóley y futbol, entre otras.

Desde la ciudad de Paraná, participaron muy especialmente para ponerle diversión a la tarde "PEPE, PACO, POROTO y PICA - CHU: tres payasos tres", quienes desplegaron sobre el escenario diferentes disciplinas circenses, como malabares, acrobacias, y percusión, como también show musical en vivo.

Diferentes Rinconcitos de:
-Actividades de educación vial- Oficina de Transito
-Juegoteca y espacios educativos- ANAF, Espacio Joven y Deportes
-Defensa Civil "Ser bomberos por un día"- Bomberos Voluntarios
-Juegos de Entretenimiento - Centro Comunitario "Barrio Belgrano", Barrio Butelli y estudiantes del Seminario de la Carrera de Teología
-Modelado de masas y pintura - Centro Comunitario "Hna. Cecilia", Barrio Jesús Obrero.
-Espacio Recreativo "Ahorro de Energía y cuidado del Medio Ambiente"- Acción Social.
-"Patio Limpio", rompecabezas, sopa de letras, tarjetas con imanes etc. Medio Ambiente
-"Coronación de reinas y reyes" Jardin Maternal "Semillitas de Esperanza"
-Creación de Molinetes - "Con los gurises No!"
-Básquet - Club Luciano
-Castillos inflables gratuitos
Sobre el escenario actuaron los alumnos del Taller Municipal de Canto, a cargo de la Prof. Luisina Ruano; del Taller Municipal de Teatro, a cargo de la Prof. Patricia Ricalde y, en el espacio musical, el Taller de Canto y Guitarra, a cargo de Hugo Spiazzi.

También los juegos inflables fueron una gran atracción en la tarde, donde colas interminables de chicos esperaban para poder subir y recrearse, disfrutando de la diversión y del acompañamiento de sus papis.

Sobre el cierre de los festejos, se realizaron numerosos sorteos de obsequios que ofrecieron las distintas casas comerciales de la ciudad; como así también la repartida de turrones para todos lo gurises y el tradicional sorteo de la bicicleta.

A cargo de la conducción estuvo -como siempre- Sandra Nores con destacada calidez, reflejando continuamente las distintas actividades que se estaban realizando distribuidas por todo el predio.

Desde el Municipio de Urdinarrain felicitaron y agradecieron a las Comisiones Vecinales de los distintos barrios de la ciudad, a los clubes, a la ONG "Con los Gurises No", al Museo Histórico Regional, a los Talleres Municipales de "Canto"; "Teatro" y "Canto y Guitarra", por haber colaborado -codo a codo- para que el día fuera una fiesta para todos nuestros chicos.

También a las distintas personas que se acercaron con la voluntad de aportar ideas y acciones, y a los medios de comunicación por la tarea de transmitir el evento a todos los hogares, logrando con la colaboración de todos que este Día del Niño sea inolvidable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS