Institucionales Ciclo cultural de lujo

Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentan La Histórica

El pianista Bruno Gelber y la Sinfónica actuarán este jueves 25 de agosto en la Basílica Inmaculada Concepción, con la actuación previa de la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros de la ciudad.
Las actuaciones del pianista Bruno Gelber y de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos abrirán un ciclo de cuatro presentaciones culturales que se extenderá hasta diciembre en Concepción del Uruguay.

Este concierto será a beneficio de ALCEC, si bien la entrada es libre y gratuita, mediante un bono de $ 100 la institución puso a la venta 600 sillas que se agotaron en apenas tres días , lo que habla de la expectativa que ha generado la llegada del eximio pianista y la Orquesta Sinfónica que dirige el maestro Luis Gorelik.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay se encuentra ajustando los últimos detalles de la organización. Ante la expectativa despertada por el evento y al tratarse de una entrada libre y gratuita, está prevista la colocación de pantallas de proyección en los laterales de la Basílica para que todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes. Recordemos que el concierto cuenta con el auspicio además del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la provincia.

Para destacar la relevancia de este concierto es que más allá del nivel artístico, se les brindará la oportunidad de tocar previo a los músicos de renombre internacional, a la orquesta infanto juvenil Río de los Pájaros, una orquesta escuela con más de 80 chicos de nuestra ciudad que van a mostrar su arte. "Los chicos están motivadísimos porque sin dudas este evento será histórico, y para los chicos poder ser teloneros es algo que los va a marcar a fuego para todas sus vidas. Quiero agradecer al Maestro Gorelik y al Intendente Lauritto, por esta responsabilidad que tomamos con mucha algría", señalaron los directores de esta Orquesta, Gastón Pletti y Gastón Corazzini.

El resto de la agenda

Pero esta presentación de gala será la primera noche de un ciclo de nivel internacional en nuestra ciudad. El 3 de septiembre actuará "Rolando Goldman Trío" en el Auditorio "Carlos María Scelzi". Le seguirá una nueva presentación de la Orquesta de Entre Ríos el 12 de noviembre junto al flautista de la Scala de Milan, Massimo Mercelli, también en la Basílica. El 9 de diciembre será el cierre, en lugar a definir, con la actuación de la Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS