Institucionales Paraná

Repintarán estrella amarilla por Alfonso Acosta, a dos años de su fallecimiento

Será este miércoles a partir de las 16.30 en la intersección de las calles Laurencena y Soler. Acosta falleció el 16 de agosto de 2014, cuando circulaba en moto y chocó contra un auto.
En la intersección de las calles Laurencena y Soler, a partir de las 16.30, familiares y amigos de Alfonso Acosta, repintarán la estrella amarilla en su memoria, al cumplirse dos años de su muerte en un siniestro vial. Miembros de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) acompañarán.

Cabe recordar, que el 16 de agosto a las 6, Alfonso Acosta, de 20 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en avenida Antonio Crespo, cuando colisionaron su moto Guerrero 110 CC y el Peugeot 208, conducido por Giuliano Mauro, de 23 años.

Ambos vehículos circulaban en la misma dirección y, debido a un toque, la moto se desestabilizó y sus ocupantes terminaron en el asfalto.

Por el impacto perdió la vida el conductor de la moto, en tanto su acompañante, identificado como Isaías Morellio, de 23 años, fue trasladado al hospital San Martín de Paraná con politraumatismos.

Estrellas amarillas

Esta campaña que es impulsada en distintas ciudades del país por vecinos que han sufrido la desgracia de perder a un ser querido, cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito a lo largo del territorio nacional, y a nivel provincial por Vida Entre Ríos, VidaER, y por la Asociación Civil por Verdad y Justicia, Aciverjus.

La iniciativa surge de la necesidad de darle un sentido a las tan dolorosas pérdidas, instalando el recuerdo de sus seres queridos al servicio de una concientización sobre la necesidad de incorporar hábitos de protección y cuidado de la propia vida y así prevenir nuevos hechos donde lamentar más desgracias. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS