Institucionales Un gesto de amor

El lunes abren las inscripciones del Registro de Adoptantes

Por tercera vez en el año, este lunes se abrirá la convocatoria de inscripción para los interesados a anotarse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos.
Por tercera vez en el año, este lunes se abrirá la convocatoria de inscripción para los interesados a anotarse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos. Las solicitudes de recibirán durante 10 días hábiles en la sede de la entidad calle México 480 de Paraná) o en las defensorías públicas del resto de las localidades de la provincia.

Los interesados deberán concurrir a cualquiera de esas dependencias, en dicho plazo, con su DNI, documentación que acredite su domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos pon un término no menor a los dos años.

Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo grupal y de carácter obligatorio, que estará a cargo de los profesionales del Registro, donde se les brindarán a los asistentes datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también se les explicará la realidad provincial en materia de adopción.

Finalizado dicho encuentro, los asistentes quedarán habilitados para presentar el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción, y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley, los que pueden consultarse en la página del Ruaer en mpd.jusentrerios.gov.ar.

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme a lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario.

Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Ruaer al teléfono (0343) 4209393/4 o via e-mail a ruaer@jusentrerios.gov.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS