Institucionales Festejos

Tabossi festejó el 108º aniversario de su fundación

La comunidad de la Capital Provincial del Camionero, conmemoró el 108º aniversario de su fundación este viernes, con una serie de actividades alusivas.
La comunidad de la Capital Provincial del Camionero, conmemoró el 108º aniversario de su fundación este viernes.

En el marco de este acontecimiento, el intendente Néstor Landra, en su tercer mandato al frente del gobierno municipal de Tabossi, dialogó con El Observador sobre las obras y proyectos en marcha, destacando el desarrollo y engrandecimiento que ha tenido el pueblo en estos últimos años y remarcando que seguirán por esa línea de crecimiento constante.

"Tuvimos la visita de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien participó del lanzamiento de la Oficina de Empleo y puso en marcha el programa Crecer, que involucra a jóvenes de 18 a 35 años, que tienen la oportunidad de aprender un oficio a través de las capacitaciones correspondientes y desde el municipio les brindamos los materiales necesarios; además en esa jornada se entregaron créditos a emprendedores y diferentes subsidios a entidades de la zona y la región. Días después, la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), Dra. Mayda Cresto, entregó más de 35 nuevos beneficios y renovaciones de becas, donde también encabezó la presentación del programa 'Educando en Movimiento', por lo que tuvimos la presencia de intendentes, jefes comunales, legisladores, directivos, entre otras autoridades de Paraná Campaña. En nuestra comunidad, hay 3 becados de este programa, un profesor de Educación Física que está a cargo de los talleres de vóley y básquet y otras dos estudiantes, que se encargan de las clases de apoyo escolar en las instalaciones del Polideportivo Municipal", señaló el mandatario municipal agregando que también hay una importante asistencia a los demás talleres recreativos y culturales.

- ¿Cuáles son las obras que continúan en la comunidad?

- Estamos construyendo 13 viviendas sociales que se culminarán el año próximo y en breve esperamos la visita del gobernador (Gustavo Bordet), para inaugurar oficialmente y entregar 10 unidades habitacionales ejecutadas a través del IAPV, que se encuentran ubicadas a dos cuadras del edificio municipal. Hace unas semanas se hizo el sorteo respectivo y se están evaluando los datos de los adjudicatarios, de los cuales hubo 22 inscriptos y 10 familias en esta oportunidad se vieron beneficiadas.

A buen ritmo, se está ejecutando una obra de desagüe pluvial con recursos provinciales por 22 millones de pesos, que lleva adelante la empresa es OIC SA y se siguen realizando los arreglos y mantenimiento en general, de las calles, de la red cloacal, en el predio de la Planta de Residuos, tareas en el alumbrado público, la ampliación del edificio municipal, entre otros trabajos y brindando los distintos servicios a nuestros vecinos. Además, se está terminando la Planta Reguladora de Gas, una obra de casi 5 millones de pesos y ahora estamos gestionando por el llamado a licitación de 8.000 metros lineales para la extensión del servicio que cubriría el 25% de la localidad. También esperamos que el gobernador anuncie el inicio de una obra que se licitó y adjudicó por $2.900.000, para reformas y ampliaciones en la escuela primaria y el jardín de infantes y seguimos trabajando en el Área Industrial, que cuenta con los servicios de luz y agua y próximamente el de gas.

- A su vez se destaca el acompañamiento a las instituciones locales

- Desde el principio de la gestión, siempre hemos apoyado el trabajo de las instituciones, entre ellas, del Club Social y Deportivo, que es el único lugar recreativo del pueblo que tienen los niños, adolescentes, jóvenes y adultos para realizar diferentes actividades, es por ello que permanentemente estamos colaborando en el acondicionamiento de las instalaciones y dentro de unas semanas se inaugurarán dos canchas de bochas sintéticas con nueva iluminación y las mejoras en el Salón Polifuncional. También la ayuda se brinda a las entidades escolares e hicimos las tramitaciones respectivas para que los jóvenes puedan contar con diversas alternativas y ofertas educativas con la implementación de carreras terciarias sin tener que viajar a otros lugares. A su vez, colaboramos con las distintas actividades deportivas y culturales, como por ejemplo la Maratón Viale-Tabossi, la Fiesta de las Destrezas Criollas que se desarrolló el pasado domingo 17 de julio y estamos trabajando en la 8ª edición de la Fiesta del Costillar a la Estaca, que se realizará el próximo 8 de octubre.

- ¿Qué gestiones realizó en su viaje a Buenos Aires el pasado lunes?

- Entregamos un proyecto en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y en el Ministerio del Interior una propuesta para la construcción de cordones cuneta, pavimentación y mejoramiento integral de calles, que incluye la ejecución de veredas, ciclovía con parquización, plan de forestación y juegos recreativos en el marco del Plan Nacional Hábitat y Vivienda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS