Institucionales Se implementó el sábado

Conductor designado en Diamante: Los resultados "son positivos", afirman

El 60 % de los controles realizados cumplieron con la propuesta del programa. La mayoría de los participantes fueron jóvenes de entre 18 y 27 años.
Desde el Área de la Juventud de la Municipalidad de Diamante, señalaron que fueron positivos los resultados que arrojó el Programa "Conductor Designado" que se implementó el pasado sábado.

Los controles fueron realizados dentro de un evento y los participantes que cumplieron con la consiga obtuvieron pases libres para la próxima edición de la fiesta. El 60 % de los controles realizados cumplieron con la propuesta del Programa, supo el Observador.

La coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, comentó que el objetivo de los controles es prevenir que los conductores se excedan en los límites de alcohol y de esta forma reducir los accidentes de tránsito. Cada conductor designado obtuvo una pulsera al ingreso del salón y fue registrado en una planilla con sus datos personales, al retirarse los mismos accedieron a la prueba del alcoholímetro obteniendo los resultados de graduación.

En tanto, agregó que "los participantes del programa que cumplieron con la consigna en su mayoría fueron jóvenes de entre 18 y 27 años, lo que implica que la juventud está abierta y es posible lograr mayor conciencia en la población".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS