Institucionales "Compromiso Municipios Transparentes"

Chajarí suscribió al acuerdo para transparentar la gestión del Estado

Se trata de un convenio para instrumentar un plan de transparencia en la información pública de las intendencias, impulsado desde la Nación, y que tendrá como prueba piloto a la capital de la provincia.
El Intendente Pedro Galimberti estuvo ayer en Paraná junto a otros Presidentes Municipales de la Provincia. Participó el Gobernador Bordet y el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. El evento consistió en el lanzamiento de "Compromiso Municipios Transparentes", y tuvo lugar ayer miércoles 27 de julio, a las 10:30 horas, en el Salón Costa Alta (Av. Almafuerte 1887) de la ciudad de Paraná. De Chajarí asistió además el Director de Comunicación Gustavo Pizzio.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Eduardo Bordet, acompañado por el Ministro de Modernización de la Nación, Lic. Andrés Ibarra, y el intendente Sergio Varisco; junto a legisladores, funcionarios y presidentes municipales de toda la provincia.

Compromiso Municipios Transparentes es un acuerdo entre funcionarios nacionales y municipios entrerrianos. Se trata de un convenio para instrumentar un plan de transparencia en la información pública de las intendencias, impulsado desde la Nación, y que tendrá como prueba piloto a la capital de la provincia.

"Se trata de una iniciativa que tiene como objeto que las intendencias publiquen, en un período de dos años, toda la información correspondiente a su gestión. Tiene que ser de manera ágil, eficiente y clara" explicó a los medios provinciales el concejal de Paraná, Emanuel Gainza.

En cuanto a la participación de Bordet, Gainza destacó que "más allá de que el acuerdo es sólo entre Nación y municipios, la provincia va a adherir para impulsar medidas similares en su administración".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS