Institucionales Gualeguaychú

Realizadoras de pelucas para pacientes con cáncer solicitan socios sostenedores

Pelucas de Esperanza, el emprendimiento solidario que confecciona pelucas para pacientes con cáncer, necesita socios sostenedores para seguir creciendo.
Pelucas de Esperanza, el emprendimiento solidario de Evangelina García Blanco, necesita socios sostenedores. "Necesitamos que se sume más gente, para conformar el trámite de la ONG", explicó Evangelina.

"El socio sostenedor realizará un aporte mensual mínimo de veinte pesos. A partir de esta suma, quien quiera hacerlo podrá donar lo que quiera, pero ese ingreso es importantísimo para nosotros, porque nos servirá para solventar gastos, porque al no tener espacio para hacerlo nosotras, hay insumos que debemos comprar, como los casquetes, que ahora debemos encargar a Brasil", explicó.

Evangelina comenzó con este proyecto solidario en 2010, y esto le valió ser premiada por el Rotary Gualeguaychú Oeste en 2011, que la destacó con su distinción "Premio a Servidores Públicos Destacados".

A partir de esto, Pelucas de Esperanza cobró más vuelo al ser conocida en el departamento, la región y el país.

"Con la red social que se creó, comenzamos a tener contactos y demanda de personas del sur y del norte del país", aclaró Evangelina a El Argentino.

"Pero no podemos cubrir todo lo que se nos pide porque no tenemos el espacio que necesitamos para montar el taller. Hoy, a diferencia de lo que nos ocurría antes, tenemos el dinero para alquilar pero no encontramos el lugar, que debe estar en un radio cercano a Perón 96, donde estamos trabajando ahora".

Pelucas de Esperanza logró interesar a funcionarios municipales y por medio de ellos, lograr un subsidio para solventar el alquiler de este espacio que necesitan. Pero no lo encuentran.

"Este lugar es muy importante, porque la paciente que viene necesita privacidad para atravesar con nosotras el momento de cortarse el pelo, que en ocasiones es muy duro. También la necesita para probarse la peluca, hasta quedar conforme. Por eso es tan importante contar con un lugar donde poder estar con la paciente y que al lado funcione el taller".

"Además, atendemos mujeres de Gualeguay, Victoria, Villaguay, a las que no podemos decirles que se vuelvan a su casa hasta que podamos atenderlas", confió Evangelina, que agregó "hace seis años no teníamos estos gastos, porque el lugar donde estábamos, nos permitía atender y trabajar en el taller. Además, los costos los solventábamos nosotros. Hoy las cosas han cambiado, ya no puedo seguir haciéndome cargo de estos gastos y el local no cuenta con espacio para el taller".

Los socios sostenedores pueden elegir pagar mes a mes, hacerlo en dos veces (120 pesos) o el año completo (240) yendo a Perón 96, de 9 a 11,30 y de 16 a 19 de lunes a sábados.
La máquina coreana

La máquina coreana de realización de pelucas permitirá a las voluntarias hacer una peluca por día, en tanto el mismo trabajo hecho a mano insume treinta días. Por eso es tan necesario contar con ella.

A la degustación hecha por el Rotary Gualeguaychú Oeste a beneficio del emprendimiento, se suma haber sido beneficiadas hace unos días con el programa Presupuesto participativo, que posibilitará la realización de esta compra.

"Cuando nos entreguen el cheque podremos comprar la máquina sumando la recaudación de los rotarios, que además han hecho gestiones para abaratar en todo lo posible los gastos de la compra", dijo Evangelina agradecida y ansiosa por ver la máquina instalada y funcionando.

"Es una enorme alegría haber sido beneficiadas con el Presupuesto participativo, gracias a los vecinos, que se solidarizaron por el impacto social de Pelucas de Esperanza, a Daniel Vaena y María Sira Ghisi, que nos han alentado en todo momento para que nos presentemos y ahora, que siguen preguntando qué necesitamos para que esto no decaiga", dijo la iniciadora de este voluntariado que no para de recibir pedidos, lo que indica que la enfermedad suma casos y demuestra lo necesarias que son acciones como la de este grupo que apuesta con su trabajo a la esperanza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS