Institucionales Obras

Construyen 110 nichos en el cementerio municipal de Chajarí

Las obras se ejecutan con fondos municipales con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En el cementerio municipal de Chajarí se realizan alrededor de tres sepultaciones diarias.
En el cementerio municipal de Chajarí se realizan alrededor de tres sepultaciones diarias lo que requiere tener, de manera permanente, nichos disponibles ya que no se pueden reservar previamente. Debido a esto, Gustavo Amaya, encargado de este lugar, solicitó a Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos, la construcción de nichos.

Ante este pedido, se llamó a cuatro empresas para el concurso de precios y la semana pasada se dio inicio a la obra con el cercado del predio, armaduras y pozos, "va bien, a buen ritmo", aseguró Bognanno. La misma se está realizando en el Lote 4 del Cementerio, es decir, al lado de la Capilla, y el plazo estimativo de ejecución, tal como informó el funcionario, es de cuatro meses, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

La obra incluye 110 nichos y la inversión será, entre mano de obra y materiales, alrededor de $400.000 (cuatrocientos mil pesos). "Para antes de fin de año la obra debería estar terminada", aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí. "Estos 110 nichos suplirán por un tiempo las necesidades debido a la gran demanda que hay", agregó. Y aseguró que, luego de terminada esta obra, se llamará nuevamente a concurso de precios para la construcción de una galería de, aproximadamente, 400 nichos más.

El Cementerio

Está abierto al público de 6 a 19 horas, de lunes a lunes. No obstante, las cuestiones administrativas se reciben de lunes a viernes de 7 a 12.

Además, desde el 2014 para adelante se prohibió todo lo que es reservas y se realizan sólo arrendamientos, informó Amaya. Es decir que para construir un panteón, por ejemplo, se debe arrendar el espacio físico.

Asimismo, desde el 1 de marzo del corriente año, todos los arrendamientos son por 5 años. Los costos dependen de la ubicación: la segunda y la tercera fila cuestan $4.860, la primera y la cuarta $1.350 y la quinta $324. La forma de pago que se ofrece es de una entrega del 25% y el resto se puede abonar hasta en 12 cuotas con un interés del 36% anual. No obstante, cabe aclarar que en el caso de las personas de bajos recursos, el Municipio interviene y le ofrece ayuda, es decir, no deben abonar estos costos.

Amaya, también, comentó que varias personas se encuentran sin regularizar sus situaciones en relación al pago de los nichos. "Si no renuevan, se les envía una nota invitándolos para que se presenten a regularizar la situación", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS