Institucionales Espacios públicos

Realizarán mejoras en la Costanera Sur de Gualeguaychú

La comuna de Gualeguaychú firmó un convenio con una cooperativa de trabajo para la puesta en valor y la integración de la zona costera sur de esa ciudad. Las obras se realizarán con fondos municipales.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el director de Cooperativas, Mauricio Weber, y otros funcionarios, firmó un convenio con la cooperativa "Los Mellis" para el desarrollo de la primera etapa de las obras de mejoramiento y puesta en valor de Costanera Sur de esa ciudad.

"Estamos contentos por concretar más obras. Vamos a avanzar intensamente en la recuperación del espacio público, el espacio de todos. Con esta obra hacemos una apuesta fuerte para fortalecer la integración de la zona de Costanera Sur al circuito turístico y para su mayor uso por parte de los gualeguaychuenses", afirmó Piaggio.

Las mejoras en la Costanera Sur parecen tener hoy un proyecto viable de concreción, con la firma de un convenio y con la disposición de fondos municipales. No ocurrió así hace tres años, cuando el Municipio llamó a licitación y no prosperó.

Detalles de las obras

El convenio tiene por objeto la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para el mejoramiento integral de la zona. Se trata de una obra de relevancia, que constará de dos etapas. La primera será por un total de 275 mil pesos, obligación que se afrontará el Municipio con fondos propios. La obra consiste en:

-construcción de los 1500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado con detalles madera,

-colocación de 20 conjuntos de mesas de cemento de 90×90 cm con taburetes de cemento con piso de hormigón armado,

-colocación de 30 bancos de cemento de 1,60 mts. con patas de cemento y anclaje a tierra con hormigón armado,

-colocación de 30 bancos de hierro y madera con anclaje a tierra en hormigón armado

-colocación de 9 juegos tradicionales (sube y baja ? hamacas triples ? calesita)

-playón deportivo de hormigón armado

-colocación de jirafas para tableros de básquet y arcos de fútbol

Trabajo con cooperativas

Piaggio destacó "la clara voluntad de la gestión municipal por canalizar obra pública a través de las cooperativas de trabajo locales. El desarrollo del cooperativismo como forma de organización solidaria del trabajo, que garantiza empleo, formación y cohesión social es también uno de nuestras prioridades".

La cooperativa "Los Mellis" será la encargada de realizar el mejoramiento y puesta en valor de la Costanera Sur. "Se trata de una cooperativa integrada por 8 trabajadores, jóvenes en su mayoría, con favorable experiencia. Recientemente han finalizado la construcción de cuatro viviendas en barrio Don Pablo, donde han hecho un excelente trabajo, mucha prolijidad y respeto por los plazos" concluyó el Intendente. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS