Institucionales Prevención y tratamiento de adicciones

El programa Pintando Identidad se presentó en San José

El taller utiliza como metodologías de trabajo en lo referente a la prevención y el tratamiento de adicciones, la pintura mural como una herramienta de integración comunitaria.
Se desarrolló en la ciudad de San José la segunda jornada del programa Pintando Identidad - Murales de Juventud, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Secretaría de Juventud de Entre Ríos que trabaja sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones.

El programa tiene como objetivo recorrer diversos puntos de la provincia con un taller sobre metodologías de trabajo en lo referente a la prevención y el tratamiento de adicciones, utilizando a la pintura mural como una herramienta de integración comunitaria. Asimismo, el programa busca propiciar la conformación de mesas interdisciplinarias de abordaje de la temática en cada territorio.

El taller fue brindado en la Casa del Bicentenario local por el equipo del Centro Huellas del Área de Salud Mental del Ministerio de Salud y por miembros de la Asociación Civil Cruz del Sur.

"Tal como lo han manifestado el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Mauro Urribarri, debemos trabajar articuladamente en beneficio del desarrollo integral de nuestros jóvenes y este programa que reúne a los equipos del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Juventud, de los municipios y de las organizaciones de la sociedad civil da cuenta de ello", expresó el secretario de Gobierno, Germán Grané.
La primera jornada de Pintando Identidad se llevó a cabo en Gualeguaychú y están programadas las fechas en las ciudades de Paraná y Concordia para los próximos meses. En esta oportunidad se desarrolló en la ciudad de San José, departamento Colón, en un trabajo mancomunado con el gobierno municipal.

"Queremos agradecer la predisposición de la intendenta Irma Monjo y de su equipo para llevar a cabo esta actividad. Nos pone orgullosos como jóvenes poder abordar colectivamente estas temáticas tan complejas cuya resolución necesita del compromiso de todos", sostuvo al respecto el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS