Institucionales Este viernes

Presentan el libro El ojo en el sol en la Biblioteca Popular del Paraná

El libro incluye los cuentos premiados en la edición 2015 del certamen literario que organiza la institución, el cual tiene por objeto fomentar y premiar la labor creativa de escritores de todas las edades.
La Biblioteca Popular del Paraná invita a toda la comunidad a la presentación del libro El ojo en el sol - Premios del Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná | Edición 2015. La misma tendrá lugar el día viernes 1 de julio a partir de las 20:30 horas en la sede de la Biblioteca de calle Buenos Aires 256.

El libro incluye los cuentos premiados en la edición 2015 del certamen literario que organiza la institución, el cual tiene por objeto fomentar y premiar la labor creativa de escritores de todas las edades.

Durante la presentación se hará entrega de los diplomas y ejemplares del libro a los autores cuyas obras fueron premiadas, en un concurso que este concurso se caracterizó por una participación masiva de escritores de casi todas las provincias del país y también de varios países extranjeros como Uruguay, España, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México.

Asimismo, el escritor santafesino Francisco Bittar disertará sobre "El oficio de ser escritor" y el Coro Carmina Gaudii, de la Universidad Católica Argentina-Sede Paraná, dirigido por Evangelina Burchardt nos deleitará con una presentación de su repertorio.

Se encuentran a disposición del público los libros Cien años de Comunidad, Siempre y en todo lugar, Puro Cuento, Ejercicios de Libertad y El Quinto, fruto de los concursos literarios organizados en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 respectivamente por la Biblioteca.

El acceso a la actividad es libre y gratuito.
Información sobre Francisco Bittar

Francisco Bitar nació en 1981 en Santa Fe, ciudad en la que reside. Publicó los libros de poemas Negativos (2007), El olimpo (2009 y 2010), Ropa vieja: la muerte de una estrella (2011) y The Volturno Poems (2015); la novela Tambor de arranque (2012); los volúmenes de cuentos Luces de Navidad (2014) y Acá había un río (2015), y la crónica Historia oral de la cerveza (2015). Tradujo, entre otros autores, a Jack Spicer (Quince proposiciones falsas contra Dios, 2009) y Charles Reznikoff (Por gracia de lo vivido y lo visto, 2015). Tuvo a su cargo las ediciones de Trabajo nocturno. Poemas completos de Juan Manuel Inchauspe (2010) y es uno de los antologadores de 30.30. Poesía argentina del siglo XXI (2013). Es Licenciado en Letras y coordina talleres de escritura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS