Institucionales Propuestas

Muestra de arte textil en el Museo Provincial de Bellas Artes

A partir del 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes, estará exhibida "La alquimia de la trama, geometría del encuentro", la primera muestra de arte textil que tendrá lugar en la institución provincial.
Como parte del cronograma conmemorativo del noventa aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, la Secretaría de Cultura de la provincia invita a participar en la inauguración de la muestra de arte textil La alquimia de la trama, geometría del encuentro. La exhibición propone un recorrido por diferentes concepciones y modos de entender las texturas, los materiales y las uniones a partir del trabajo de reconocidas artistas de la región. La apertura tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 20 en las Salas Centrales del Museo Provincial, con acceso libre y gratuito.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes, estará exhibida "La alquimia de la trama, geometría del encuentro", la primera muestra de arte textil que tendrá lugar en la institución provincial. En el marco de sus 90 años de existencia, el Museo amplia sus propuestas y presenta una exhibición textil colectiva, abordando nuevas formas de conectarnos con el arte entrerriano.

La exhibición propone un recorrido por diferentes concepciones y modos de entender las texturas, los materiales y las uniones a partir del trabajo de reconocidas artistas de la región: María Alejandra Asensio, Adriana Cassini, Verónica Streiger y Transparenta Colectivo, integrado por 11 artistas entrerrianas. En esta muestra, se entiende la trama como un lenguaje simbólico ligado a la naturaleza ancestral y al origen. Desde los inicios de la humanidad y hasta la actualidad, lo textil puede tener la función de abrigar, acarrear, sostener, acompañar un nacimiento o estar presente en un ritual. Es en este sentido que la conexión, con nosotros mismos o con el otro, es indispensable.

La inauguración se realizará el próximo viernes 1ª de julio a las 20 en las salas centrales del Museo Provincial, ubicado en Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná, y contará con la presencia de las artistas. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 31 de julio con entrada libre y gratuita.
Sobre las artistas
María Alejandra Asensio es artista textil y diseñadora de la ciudad de Paraná. Es Gestora Cultural, miembro del Centro Argentino de Arte textil (CAAT) y fundadora del Taller "Telar del Rio". Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas de arte textil en Argentina, y obtenido menciones en diferentes salones provinciales.

Transparenta Colectivo está compuesto por Agustina Boc-ho, Yamila Cabrera, Liza Fries, Noelia Fries, Rocío Gastaldi, Lía Grimaldi, Pola Ortiz, Juan Ignacio Pereira, Marianela Roldán, Karen Spahn, Lucila Solé. Su trayectoria cuenta con trabajos grupales de instalación dentro del arte textil en exposiciones colectivas y acciones urbanas.

Adriana Cassini es artista textil, diseñadora de indumentaria y docente de la ciudad de San Jorge, Santa Fe. Ha participado en ferias artesanales en distintas provincias argentinas, y en múltiples muestras colectivas de arte textil nacionales e internacionales.

Verónica Streiger es escritora y artista visual de Paraná. Ha participado en diferentes muestras y en Salones Provinciales de Entre Ríos y Santa Fe con instalaciones de Arte Textil, fotografía y videoarte. Ha publicado libros de cuentos poesía y novela e incursionado en la dramaturgia.

Informes

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"
Dirección: Buenos Aires 355 ? Paraná
e-mail: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.p.bellasartes
Horarios: Martes a Viernes: 8 a 13 y 15 a 20 | Sábados: 10 a 12 y 16 a 19 | Domingos: 10 a 12 | Feriados: 9 a 12
Reserva de turnos para visitas guiadas para establecimientos educativos, llamando de martes a viernes de 8 a 13 al 0343- 4207868/918.
Acceso libre y gratuito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS