Institucionales Schepens se reunió con Lauritto

Buscan potenciar la Escuela Granja de Concepción del Uruguay

La Escuela Granja conseguiría financiamiento que volcaría a inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad y los ingresos.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, para analizar la situación de la Escuela Granja de aquella ciudad y considerar distintas alternativas factibles de implementar para lograr fortalecer y potenciar al establecimiento educativo.

En tal sentido, el titular de la cartera productiva provincial ofreció todo el apoyo y asesoramiento técnico, además de incluir a la institución dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

De esta manera, la Escuela Granja conseguiría financiamiento que volcaría a inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad y los ingresos. Con estos recursos, se mejorarían las instalaciones del tambo haciéndolo más eficiente y generando las condiciones para aumentar la producción de quesos, dulces y otros derivados.

Así, se estaría impulsando una actividad que no sólo mejorará los resultados sino que cumple una tarea inclusiva, ya que a la escuela concurren jóvenes de alta vulnerabilidad social. También se conseguiría que estas iniciativas se incorporen en mejores condiciones al mercado local de manera sostenible en el tiempo, se brinde un oficio a los estudiantes y se promuevan futuras oportunidades de empleo

La Escuela Granja reúne dos características: en el turno mañana funciona como secundario de dependencia provincial y por la tarde se desarrollan los talleres de producción (huerta, tambo, pollos, industria, etc.). Está emplazada a siete kilómetros de Concepción del Uruguay, posee 58 hectáreas y sus emprendimientos producen queso, dulce leche, pickles y mermeladas.
Del encuentro llevado a cabo en el municipio uruguayense también participaron el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, el director de Agricultura provincial, Lucio Amavet y el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (Icab), Pablo Basso, además de técnicos del Ministerio de Producción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS