Institucionales Obras

Inauguraron la Sala de Situación de Salud en Basavilbaso

Es el espacio donde se sistematizarán datos epidemiológicos locales, de manera que estén actualizados y disponibles, para utilizar esta herramienta en la toma de decisiones y planificación en salud.
Con la presencia del intendente Gustavo Hein, e integrantes de su gabinete, este viernes 24 de junio se inauguró en Basavilbaso la Sala de Situación de Salud local, proyecto que pertenece al Programa Municipios Saludables de Nación.

Durante el acto inaugural la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Liliana Zayas, señaló la importancia de este paso dado: "Es muy gratificante poder llegar a cumplir un sueño que se viene trabajando y gestando desde hace mucho tiempo. Desde esta gestión seguimos ese proyecto, al que consideramos de suma importancia para la población de Basavilbaso". Asimismo, Zayas destacó "el trabajo que se hizo previamente con mucho esfuerzo y sabiendo que cuando se toma un proyecto que está bien, está bueno continuarlo para que tenga un buen curso".

Por su parte, el Intendente Hein en sus palabras agradeció "como basavilbasense porque este proyecto es muy importante. Además quiero agradecer a las gestiones anteriores que desde 2008 están trabajando en esto. Hoy somos meros actores circunstanciales de algo que estaba en marcha y tomamos la decisión que terminar con este proyecto que es tan importante".

Antes del corte de cintas, el Lic. Ezequiel Baus, responsable del Área de Ambiente y Ecología Municipal, destacó que el programa "es una política de estado que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación, donde se integra verticalmente con el Gobierno Provincial y Nacional, y horizontalmente desde el Municipio con todas las organizaciones de la ciudad, y que también ha trascendido a distintas gestiones". Además, el actual referente del programa señaló: "hoy me toca ser el referente de este programa, pero quiero destacar a Alba Hernández que fue la anterior referente que hizo un trabajo en el cual hoy podemos ver el resultado".

Luego de las palabras de apertura Eleonora Salas y Mario Velázquez -quienes vienen trabajando desde hace tiempo en el programa- explicaron el trabajo realizado y las conclusiones que se obtuvieron a partir del mismo, en las cuales se van a centrar los próximos proyectos de salud. Además, se compartió un video institucional de Municipios Saludables y la explicación del programa.

Finalmente el Intendente Gustavo Hein, el Diputado Provincial, Silvio Valenzuela, la referente provincial del Programa "Municipios y Comunidades Saludables" del Ministerio de Salud de la Nación, Diana Mermes, y la Coordinadora General del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, realizaron el corte de cintas con el que quedó oficialmente inaugurada la Sala de Situación local.

Estuvieron presentes en la inauguración el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, Concejales de los Bloques Cambiemos y Frente para la Victoria, Funcionarios y Empleados Municipales, autoridades y referentes de distintas instituciones locales, y vecinos de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS