Institucionales Controles

Inspeccionaron obradores de supermercados chinos en Gualeguaychú

La UOCRA junto a inspectores de la delegación "Gualeguaychú" del Ministerio provincial de Trabajo, inspeccionaron varias obras en construcción de la ciudad, entre ellas obradores en donde se construyen locales para supermercados chinos.
A principio de este mes, la delegación de la UOCRA "Gualeguaychú", con inspectores de la oficina local del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, recorrieron varias obras en construcción en la ciudad, entre ellos alguno obradores en los cuales se están edificando supermercados chinos.

El representante de la UOCRA, Esteban Barrios, explicó a El Argentino que las inspecciones se hacen con cierta periodicidad, "hicimos una hace dos meses atrás y otra a principio de junio, también recorrimos los obradores en donde se construyen locales en los que van a funcionar supermercados", dijo al referirse a los negocios.

"A la obra la hacen en seis meses, porque atrás son galpones que los compran ya hechos a una empresa metalúrgica y vienen a montarlos al lugar, luego en la parte de adelante del lote hacen una construcción destinada a oficinas y en planta alta, un espacio habitable en donde vivirán las personas que van a atender ese supermercado", explicó.

A su vez constataron que la mayor parte de la mano de obra es de afuera, que pertenecen a empresas contratadas por los mismos comerciantes y otros fueron contratados por el mismo propietario del emprendimiento.

También verificaron que "solo en algunos casos tomaron mano de obra local para hacer ciertos trabajos de albañilería", dijo el dirigente gremial.

En tanto Barrios aclaró: "En lo que nos corresponde a nosotros, que es la parte de higiene, seguridad laboral y contratación de personal no encontramos irregularidades", agregó. De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros, ya son 15 los supermercados de origen chino entre los que ya funcionan desde hace años en la ciudad, los que están por abrir y los que están en construcción.

Si se toma como referencia a Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, al ser estos los centros más importantes de la provincia, en estas localidades no hay 15 mercados como sucede en Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS