Institucionales Semana de la Amistad

Trabajarán el tema de la Amistad en escuelas de Chajarí

a partir del rescate histórico del eslogan Chajarí, ciudad de amigos, este martes y miércoles habrá reuniones con escuelas primarias y secundarias de Chajarí. Hay una serie de actividades pautadas.
Este martes y miércoles habrá reuniones con escuelas primarias y secundarias de Chajarí, respectivamente, a las 11 hs. en el Centro Cultural. Participarán la Directora de Educación Municipal, Fabiola Fochesatto Brunini y la Directora Departamental de Escuelas, Stella Maris González. La actividad se inscribe en el marco de la Semana de la Amistad.

La investigación y la redacción de dicha guía de trabajo estuvieron a cargo de la Profesora de Castellano, Literatura y Latín, Gabriela Cardozo. La misma comienza explicando y fundamentando el proyecto: "el fascículo educativo surge a iniciativa de la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, con el objetivo de constituirse en una propuesta de trabajo para las instituciones educativas de nuestra ciudad; a partir del rescate histórico del eslogan Chajarí, ciudad de amigos".

Además, plantea que el Municipio propone dejar plasmado lo reflexionado en cada institución de distintas formas y poniendo énfasis en la realización de una obra artística compartida: el libro intervenido. Otra de las cuestiones que se describe en esta guía.

"Intervenir es tomar una página de un libro y sobre ella expresarnos libremente, artísticamente. La intervención se relaciona con el arte y con la palabra. El libro con esta intervención ya no será igual, porque se ha imprimido un sello propio", explica. En este caso, tal como lo especifica la propuesta, las instituciones no recibirán ningún libro, solo una hoja A4 sobre la cual se trabajará el tema "Mi amigo, La amistad".

Asimismo, esta guía de actividades abarca propuestas que tienen que ver con juegos de la infancia, aprender y cantar canciones relacionadas con la amistad y el amigo invisible para aquellos estudiantes que asisten al ciclo básico. Por su parte, el ciclo orientado tendrá que realizar actividades como la carta del perdón y conociendo a.

Además, se llevará a cabo la elección del mejor amigo. Dicha actividad se realizará en la semana del 27 de junio al 1 de julio. Jóvenes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí estarán presentes en el momento de la elección, para actuar como veedores con la presencia de un docente designado. Deberá ser solo uno por cada curso del ciclo básico y del ciclo orientado. El estudiante elegido por sus pares será convocado posteriormente y recibirá un premio.

También, la guía de actividades propone trabajos para que realicen los docentes según las diferentes áreas. De la misma manera, se invita a que todos los integrantes de la escuela participen, que los docentes se organicen por curso y que sea en conjunto, aceptando la diversidad de opiniones.

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Educación, situadas en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) o llamando al 424462, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS