Institucionales Misión Techat

Fundación Propuesta Solidaria solicita donaciones para llevar a Chaco

La fundación junta donaciones de alimentos, agua, útiles escolares, bicicletas y juguetes. Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
"Convocamos a quienes tengan ganas de venir a trabajar en el armado de la próxima misión", señalan desde su muro de Facebook, los integrantes de la Fundación Propuesta Solidaria, que se reúne los días viernes y sábados por la tarde.

Según indicaron: "entre todos iremos armando las cajas con las que llenaremos el camión", con las donaciones. Además, "ya comenzamos con el armado de los módulos. Estamos con mucho trabajo y no nos dan más nuestras manos, por eso los invitamos a que nos ayuden", agregaron.

Por tanto, "quienes vengan a colaborar, tendrán ganado el derecho a viajar a Chaco en nuestra próxima Misión", comentaron. Los interesados pueden comunicarse a través del Facebook: Fundación Propuesta Solidaria para obtener más datos. Se trabaja los viernes y sábados de 16 a 20:30. También pueden hacerlo al 0343-4345586.

Recordemos que la fundación junta donaciones de alimentos, agua, útiles escolares, bicicletas y juguetes, durante el año. Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.

La Fundación comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzando por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, escuelas. También llegaron hasta Jujuy y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición. En el año 2012 obtuvieron su personería jurídica, y decidieron "quedarse" en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita ver el trabajo. Así llegaron a los Parajes Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen allí. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS