Institucionales Se podrá ver de lunes a viernes

Elonce TV emite a partir del lunes el ciclo de programas infantiles "Braulio"

Se trata de una creación de productores santafesinos y entrerrianos que se podrá ver de lunes a viernes por Elonce TV. El ciclo de programas infantiles tendrá dos emisiones diarias. Los detalles de la propuesta televisiva.
El próximo lunes 30 de mayo, Elonce TV comenzará a emitir un ciclo de programas para el público infantil que propondrá durante 30 minutos, resolver incógnitas, pero sobre todo, aprender jugando.
El ciclo "Braulio y el milenario tesoro de Jugar", se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 9, con una repetición cada tarde a las 16.
Se trata de un ciclo de programas infantiles de corte, estética y juegos campamentiles y cooperativos donde no hay ganadores ni perdedores; y donde lo que importa es el encuentro, el compartir, el generar vínculos, así como una red de colaboración y visibilización de las infancias.
"Braulio y el milenario tesoro de Jugar" es un ciclo realizado íntegramente, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, destinado a niños y niñas, y en el que participan 35 grupos de niños que juegan para concretar distintos proyectos comunitarios propuestos y presentados por ellos mismos.
El ciclo es una creación de la productora cooperativa "MuchaSiesta", de la ciudad de Santa Fe que, asociada a la Red Trama Audiovisual, resultó entre las ganadoras del 1° Concurso para Ciclo de Programas Infantiles de la convocatoria 2013 del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD).
En una conversación con el programa Entrevistas, Paula Rodríguez, directora de "Braulio y el milenario tesoro de Jugar" y presidenta de la "Cooperativa de trabajo MuchaSiesta Ldta", anticipó lo que los chicos se encontrarán en el nuevo ciclo infantil que emitirá Elonce TV a partir del próximo lunes.
"Cada semana conocemos a diferentes grupos de chicos. Braulio va al lugar de encuentro con los chicos y ellos dan a conocer qué hacen, qué inquietudes tienen, y el proyecto que realizarán en la emisión del programa. Es decir, Braulio encuentra un "tesoro" y el destino del mismo, será para que los chicos de cada grupo pueda cumplir cierto proyecto comunitaria de interés y en su entorno (su barrio o su escuela, etc)", explicó Paula Rodríguez a Elonce TV.

"Los chicos jugarán en diferentes situaciones para obtener el tesoro de Braulio que les permita concretar su proyecto comunitario. Además, la idea del programa fue generar una red de contactos. Los representantes de cada grupo tendrán contactos y buscan el apoyo de la gente para concretar sus proyectos", señaló la directora del ciclo "Braulio y el milenario tesoro de Jugar" al charlar con el programa Entrevistas.

Cada semana se conocerá a un grupo de chicos y en la semana final de cada mes, los tres grupos que se mostraron en las semanas previas, se van de campamento juntos. Los proyectos que se concretan en cada programa son variados: "Algunos buscan ayudar a animales, otros quieren arreglar la plaza de su barrio, pintar su escuela, o generar huertas domésticas", dijo Rodríguez a Elonce TV.
"El objetivo principal del programa es generar el encuentro y mostrar cómo compartir, para alejar a los chicos de la computadora y estar tanto tiempo encerrados en su casa. Queríamos revalorizar esa propuesta del aire libre y compartir. Queríamos contagiar las ganas del hacer y de compartir", indicó Rodríguez.

Sus expectativas
"Queremos que "Braulio y el milenario tesoro de Jugar" se multiplique y lo vean la mayor cantidad de gente posible. Pero también que el ciclo inspire otras historias", dijo la directora del ciclo en referencia a las emisiones que se verán a partir del lunes en Elonce TV.
Finalmente, Paula Rodríguez aclaró que "Braulio no es solamente un programa para chicos, es para toda la familia y que lo puedan compartir", resaltó.
Sobre la productora
MuchaSiesta es una productora cooperativa radicada en la ciudad de Santa Fe, dedicada a la producción audiovisual en todos los formatos y géneros, con injerencia en todas las etapas del proceso de realización.
El equipo que conforma MuchaSiesta, inicio sus actividades como colectivo de trabajo en el año 2010, hasta el año 2013 que se constituyó como precooperativa, obteniendo en el 2014 la matrícula definitiva del INAES bajo la denominación como Cooperativa de trabajo MuchaSiesta
Ltda.
A la fecha, la productora posee registro en el INCAA y en la AFSCA, así como una ininterrumpida actividad de 5 años en más de 15 producciones para Cine, Tv y otros medios. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS