Institucionales Este viernes

Se realizará en Paraná, un taller sobre discapacidad y sexualidad

El objetivo principal propuesto por los organizadores consiste en realizar un aporte a la construcción de ciudadanía sexual. En vista de este fin, La Defensoría del Pueblo se suma, a partir de su misión de promover y fortalecer los derechos
El viernes próximo se desarrollará en Paraná, el Taller sobre sexualidad y diversidad funcional/discapacidad: democratizar el deseo para ejercer la ciudadanía sexual. Será en el aula magna de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en calle Almirante Brown 54 de Paraná, y estará a cargo de la profesora de Educación Especial, Silvina Peirano. La convocatoria se desarrollará así: de 10 a 12,30 será un espacio destinado a profesionales, técnicos, docentes y estudiantes interesados en la temática; mientras que de 15.30 a 19.30 será para personas con discapacidad y familiares.

La actividad es organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná junto al programa de extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Entre Ríos, a la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) y a la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad.

El evento de este viernes se enmarca en un ciclo de conversaciones que se inició el año pasado con el fin de propiciar encuentros de trabajo reflexivo en torno de la temática general: espacios de autonomía en corporalidades disidentes de lo considerado "normal".

La responsable del taller, Silvina Peirano, es Profesora en Educación Especial y Orientadora Sexual en Diversidad Funcional/Discapacidad del Centro Julia Pastrana de Rosario.

El objetivo principal propuesto por los organizadores consiste en realizar un aporte a la construcción de ciudadanía sexual. En vista de este fin, La Defensoría del Pueblo se suma, a partir de su misión de promover y fortalecer los derechos ciudadanos, y convoca a la participación de esta interesante instancia.

La participación es libre y gratuita. Se entregarán certificaciones a los inscriptos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS