Institucionales Importante inversión

Colocarán una campana de 220 kilos en Parroquia de Crespo

Se trata de la Parroquia del Rosario; para la fiesta patronal está prevista la colocación de una campana de gran tamaño, para la torre que aún está desprovista de la misma.
Una parte importante de la recaudación que se generó en la cena por los 100 años de la colocación de la piedra fundamental de la Parroquia del Rosario, será destinada a la compra de una campana de gran tamaño, para la torre que aún está desprovista de la misma. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el Padre Rubén Schmidt, se refirió a la obra proyectada: "Estamos encarando el arreglo de las torres, ya que hay sectores que se les está cayendo el reboque y necesitamos hacerlo nuevo. Además, el acondicionamiento tiene que ver con que se ha encargado una campana, que sería como un símbolo perpetuo que podemos dejar a las futuras generaciones de lo que ha sido este centenario de la piedra fundamental. Sin tanto mantenimiento, dentro de 50 ó 100 años, se sabrá que la comunidad hizo ese esfuerzo y celebró el acontecimiento".

"En estos momentos hay una sola campana chica y la nueva se sumaría como mayor o principal", precisó el sacerdote y agregó: "Tendrá 220 kilos, con una base de 72 cm, porque las columnas de la torre tienen una separación de 75 cm. a 78 cm. aproximadamente. Si todo sale bien, se estaría inaugurando para a Fiesta Patronal". El párroco comentó que la unidad fue encargada a la firma Bellini, en San Carlos Centro - Santa Fe, siendo ésta la única fábrica de campanas artesanales de Latinoamérica, emprendimiento que desde 1892 viene proveyendo a las Iglesias de tal elemento.

La inversión rondará los $400.000, monto a reunir sobre lo cual el Padre Rubén indicó: "Al principio se me ocurrió que podríamos hacer una colecta de elementos de bronce, como las llaves, pero esta familia que sabe de esto me decían que las del mercado están mezcladas con otros materiales que no sirven para este fin. Producirían como una especie de pulverización de la campana y se partiría al poco tiempo. Por eso es que ellos la construirán con insumos de mayor pureza, como debe ser. Felizmente hay muchas contribuciones voluntarias y aclaro que no estamos pidiendo nada, porque se está administrando bien la Parroquia, informo la compra que se ha proyectado para quienes quieran participar de esto y contarle a sus descendientes que ahí hay un pedacito de su contribución, como una cuestión simbólica".

"Vale la pena aclarar que al inaugurarla no va a quedar el nombre de nadie, ni en la campana ni en una placa o algo similar, porque hay que reconocer cuántas personas humildes, hasta jubilados, han acercado su pequeño aporte. La actitud que tienen nos hace recordar a 'La viuda de las dos moneditas' del Evangelio, donde Jesús dijo: 'Dio mucho más que un montón, que donaron porque les sobraba'. Entonces sería injusto poner el nombre de alguien que aporta más porque económicamente está en condiciones de hacerlo y no el de tanta gente sencilla, que está dando lo máximo que puede llegar a dar por estos días. A eso que lo anote Dios solamente", concluyó el religioso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS